Zielinski: “Trabajar al 110 por ciento es una obligación que tiene el jugador”

0
zielinski-lda-independiente-practica-2023

Ricardo Zielinski se refirió al presente futbolístico e institucional de Independiente.

En un extenso diálogo con Clarín, el Ruso explicó cómo revertir el andar del Rojo en la Liga Profesional. “Hablando, trabajando, corrigiendo, mejorando. No hay secretos en el fútbol. Los grandes equipos siempre se apoyan en el grupo y no en lo individual. Trabajar al 110 por ciento es una obligación que tiene el jugador, para mí. Eso yo no lo negocio”, expresó. Y agregó: “Tampoco negocio el jugador que no interprete que tiene que jugar en conjunto. Va a jugar el que esté mejor, el que yo vea que esté haciendo un esfuerzo. Y si alguno no da más del cien por ciento seguramente lo dejaré de lado”.

“Los sistemas son realmente numeritos de teléfono porque cuando atacás y cuando defendés los sistemas se descomponen. En Europa ya no se habla de eso, se habla de bloques ofensivos y defensivos. El jugador debe darse cuenta de que tiene obligaciones y libertades”, manifestó, en relación a lo que quiere para Independiente. “Cuando encuentre el sistema de acuerdo a los jugadores no voy a cambiar. Hay que tener una búsqueda porque a lo que ves siempre le querés buscar una vuelta más. Cuando encuentro el sistema acorde a los jugadores, mis equipos siempre mantienen la misma forma en cualquier lugar y contra cualquier rival”, sumó.

“Esto es largo. Hay que tener regularidad en todo el proceso. Lo más importante es que el apoyo de la gente es fundamental. Para hacer una buena campaña tenemos que hacernos fuertes de local. El público es el que te tira para adelante”, dijo, sobre el apoyo de los hinchas.

Para cerrar, tuvo palabras de elogios para Néstor Grindetti, quien fue clave para su llegada al club: “Yo vivo en Lanús. Él hizo un trabajo maravilloso en la Municipalidad. Me parece una persona muy seria y trabajadora. Tengo mucha fe en que va a hacer las cosas bien en Independiente. Ojalá que siga. Yo noto que las cosas están bien y que están acomodando todo. Es un tipo muy operativo y no veo que sea como algunos dicen desde afuera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here