Las claves de la victoria agónica ante Tigre

0
Martin Cauteruccio festejo gol Independiente

Independiente consiguió una agónica victoria por 2-1 ante Tigre en Avellaneda. En LocoXelRojo analizamos las claves del triunfazo por la fecha 16 de la Liga Profesional.

• Fue al frente con ambición: el viejo lema de Compromiso, Actitud e Intensidad que se había instalado allá por 2017 regresó de la mano de Ricardo Zielinski. El Rojo se llevó por delante al Matador en casi todo el partido, presionó arriba, jugó en campo rival y generó muchas situaciones de gol.

• El arbitraje en contra: la tarea de Nazareno Arasa y sus asistentes dejó mucho que desear. El juez dejó pegar demasiado a Tigre y le concedió casi todas las divididas. Los líneas tuvieron errores insólitos en laterales y córners que eran para Independiente y se los dieron al rival. En el penal de Mateo Retegui, no se vio una invasión grosera de un jugador. Y como si fuera poco, el VAR anuló un gol de Mauricio Cuero trazando líneas bastante dudosas.

• Una defensa sólida: era el aspecto más débil del equipo y de a poco se va acomodando. Tanto Sergio Barreto como Javier Báez levantaron el nivel y no tuvieron demasiados problemas para controlar a una delantera complicada. Por derecha, Baltasar Barcia volvió a destacarse en un puesto que no es el suyo. Por izquierda, no hay dudas de que ese puesto es de Ayrton Costa.

• Martín Sarrafiore, un acierto del DT: a pesar de haber tenido pocos minutos con la camiseta del Rojo, Zielinski le dio su chance como titular y fue de lo mejor del primer tiempo. Marcó, manejó la pelota y tuvo participación directa en el gol de Nicolás Vallejo.

• Sergio Ortíz, la figura: el Melli se convirtió en una certeza en el equipo titular. Se complementó bien con Sarrafiore en el primer tiempo y se adueñó del medio cuando tuvo que jugar con Kevin López al lado. Presionó arriba, colaboró en defensa y se sumó al ataque varias veces. El 2-1 llegó de una gran pelota que le puso a Matías Giménez.

• El goleador siempre está: Martín Cauteruccio tenía la espina del gol imposible que se había errado en La Paternal, pero esta vez no falló. En el quinto minuto de descuento estuvo donde tenía que estar para empujar la pelota al fondo de la red y darle el triunfo a Independiente. Antes, había tenido un movimiento notable para asistir a Mauricio Cuero en el gol anulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here