Las claves de la dura derrota ante Arsenal

1
matias-gimenez-independiente

Independiente sufrió un duro golpe en la derrota ante Arsenal por 2-1 en Sarandí. En LocoXelRojo analizamos las claves de la caída del Rojo por la fecha 17 de la Liga Profesional.

  • Errores que pagó muy caro: Dos graves equivocaciones en el fondo contribuyeron a que Arsenal se quede con los tres puntos. Primero, el gol en contra de Joaquín Laso y después el pésimo retroceso en el segundo tanto tras un córner a favor.

 

  • Falta de concentración y compromiso: El equipo sufre un grave déficit de atención a la hora de salir a la cancha. Lo reconoció el propio entrenador y algunos futbolistas: entran desconcentrados y eso provoca errores que después terminan en goles rivales. También careció de compromiso y entrega, algo que estuve presente en el duelo ante Tigre la fecha pasada.

 

  • Flaqueza defensiva: La última línea tuvo un encuentro para el olvido. A Barcia le costó mucho su trabajo en el lateral derecho, la zaga central no brindó seguridad y Costa tuvo una baja en su rendimiento. Deberán levantar su nivel ya que Rey no puede salvar siempre al equipo.

 

  • El mediocampo no funcionó: Reemplazar a Marcone parece ser una odisea para Zielinski. Ortíz no tuvo un buen partido y Kevin López estuvo impreciso e incómodo. Para colmo, tanto Vallejo como Chaco Martínez gravitaron poco y nada en ofensiva.

 

  • Si no es uno, es el otro: Si bien tuvo algunas chances de gol, Cauteruccio no pudo marcar ante Arsenal y su ausencia se notó. Tuvo que bajar hasta mitad de cancha para entrar en juego y estuvo lejos del arco rival. Lo positivo es que Matías Giménez pudo romper la mala racha y convirtió de jugada, una deuda pendiente.

1 Comentario

  1. Todo mal, es cierto, pero esta vez Zielinski planteó mal el partido. Un equipo largo, cortado al medio. No podés intentar un 4 – 2 – 4 emulando a el Brasil del 70′ cuando tenés jugadores que le cuesta dar tres pases seguidos. Kevin López y Ortiz solos en el medio fue una desolación. El segundo gol de Arsenal lo tienen que ver cien veces para aprender como no se debe parar un equipo. Se subestimó a un equipo que tiene mucho menos y la falta de aptitud es imperdonable. Están en el Rey de Copas jugadores, un poco de dignidad por favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here