Cavallero: “Siento que acerté con el libro de pases”

3
pablo-cavallero-independiente

Pablo Cavallero analizó el presente de Independiente, afirmó que hizo un buen mercado de pases, elogió a Ricardo Zielinski y estimó cuánto falta para armar un equipo competitivo.

“Siento que acerté con el libro de pases. Tenés que ver qué es lo que tenías, el presupuesto y los tiempos. Hubo jugadores que no podíamos alcanzar su salario. Nos tuvimos que dedicar al mercado local por la inhibición. La idea era conformar dos jugadores por puesto y trajimos jugadores con futuro”, comentó el director deportivo en charla con Radio Splendid AM 990.

“Tenemos un buen equipo para estar un poquito más arriba. La idea es ir reforzándonos y mejorar al plantel. En tres o cuatro libros de pases nos podemos acercar a lo que quiere el hincha y quieren los dirigentes para poder competir”, agregó.

Consultado sobre la venta de Sergio Barreto al fútbol mexicano, Cavallero contó que “está bastante avanzado” y que “se están pasando los papeles entre Grupo Pachuca e Independiente para que pueda viajar a México en las próximas semanas”. En la misma línea, sostuvo que “la venta de Barreto va a ser una ayuda importante para levantar la inhibición” del América.

Por otro lado, analizó la campaña del equipo que él armó para la temporada 2023: “Hemos evolucionado bastante. No es un equipo para estar peleando arriba de todo, pero merecemos tener un par de puntos más para estar de la mitad de la tabla hacia arriba. Los errores en el fútbol son puntos, pero tenemos mucho para mejorar y cosas buenas para mantener”.

Consultado sobre la llegada de Ricardo Zielinsli, Cavallero consideró que “era el técnico ideal para este momento de Independiente” y salió al cruce de quienes lo tratan de defensivo. “Está jugando con un 4-4-2, con dos puntas, con dos chicos que juegan por fuera que son wines, cuatro delanteros y un volante que es más enganche. Hay que analizar los equipos para decir que es ofensivo o defensivo. El Ruso está en todos los detalles y cada entrenamiento se vive como una final”, explicó.

3 Comentarios

  1. Solo la mitad de los refuerzos sirven, Cuero y Cazares no sirven, Mulet vive lesionandose, solo sirven Rey, serrafiore, Gimenez, Lopez si le dan más minutos, Caute y Barcia. A Elizalde lo mataron x un par de errores pero venía con una buena regularidad, Baez mejoro . Igualmente el Ruso debería aunque sea darle los últimos minutos del partido a los jóvenes que subió para que vayan fogoneandose..

  2. “Siento que acerté…”, no era cuestión de lotería, elegir un número y que sea elegido. Pero quiero decirle a Cavallero que no acertó nada. Tenemos un montón de mediocampistas, pocos delanteros y nada en la defensa. Un plantel totalmente desbalanceado. Pueden andar bien: Barcia, Mulet, Sarrafiore… a López le falta mucho físicamente, Giménez tiene buenos movimientos, por ahora le falta definición. .. Juanito y Cuero no son refuerzos , son rellenos, igual que Gómez y Pérez. Báez está jugando bien pero no tiene altura para central, Laso no termina de funcionar, Elizalde no es el mismo que jugaba con Falcioni y Costa, está mejorando muchísimo. Por lo que se ve, un mal armado de plantel y para eso está el mánager.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here