Herrera vuelve al VAR tras la polémica en el clásico

1
dario herrera

Darío Herrera, el árbitro que convalidó aquel polémico penal para Racing en el Clásico de Avellaneda, estará a cargo del VAR este viernes a las 20 en el partido entre Independiente y Sarmiento.

Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó las ternas arbitrales para la 20ª fecha de la Liga Profesional. Al Rojo le tocó Pablo Dóvalo como juez principal, Lucas Germanotta y Mariano Rosetti como jueces de línea, y Jorge Broggi como cuarto árbitro. Lo llamativo es quién los estará asistiendo desde Ezeiza…

El designado para comandar el VAR fue nada menos que Herrera, el juez que en la fecha 10 perjudicó a Independiente en el clásico contra Racing. Aquella vez, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró un penal inexistente para la Academia que Herrera convalidó con un criterio insólito.

Desde todos los ángulos de todas las cámaras se veía que el empujón de Nicolás Vallejo a Facundo Mura había sido afuera del área y que el jugador de Racing ya estaba prácticamente caído antes de entrar a la misma. De hecho, ninguna imagen mostraba un contacto adentro del área. No obstante, Herrera entendió que la falta “terminó adentro del área” y convalidó el penal que le permitió empatar al equipo de Fernando Gago.

Como si fuera poco, cabe señalar que a Herrera no le permitieron dirigir en esta fecha por su actuación en el 0-0 entre San Lorenzo y Colón, donde no vio un penal clarísimo para el Ciclón por una mano adentro del área. También fue parado Leandro Rey Hilfer, que estaba en el VAR y no le advirtió.

Este viernes, Independiente y Herrera volverán a cruzarse, aunque sea de manera remota. Gabriel Chade estará como asistente. Todos los ojos estarán puestos sobre ellos.

1 Comentario

  1. Cuando dicen que las casas de apuestas manejan los árbitros, me crea una gran duda, si bien, hay equipos que siempre son favorecidos excepto en algún partido especial: Boca-Racing, a Racing lo perjudicaron, sino, los vecinos, son siempre favorecidos. Los referatos todos crean sospechas, que cada vez más, se transforman en certezas. En cualquier momento vuela por los aires, repitiendo tiempos anteriores, la tapa de la corrupción en el fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here