Agüero: “Los dirigentes de Independiente se tienen que hacer cargo”

2
sergio-kun-aguero-independiente

Sergio Agüero rompió el silencio para hablar sobre el presente de Independiente y dejar en claro su punto de vista con respecto a la situación dirigencial y futbolística de la institución. El Kun reveló asuntos de los cuáles poco se conocía y se mostró molesto por el manejo de las autoridades en los últimos años.

“Los actuales dirigentes me escribieron queriéndome contar cómo estaba el club. A mi no me tienen que contar nada, yo sé cómo está. No tienen que buscar gente para que les salven el culo. El dirigente de Independiente tiene que asumir la responsabilidad. Imaginate como hincha como te sentís. El que esté en el club tiene que tener el coraje de decir ‘voy a tratar de hacer las cosas bien'”, expresó el ex delantero.

Con respecto a su participación contó su accionar: “Siempre que Independiente me necesitó, estuve. Y siempre que ayudé, lo hice ‘por atrás’, no para que digan ‘ay, mirá que lindo lo que hizo’. Uno ayuda porque quiere y ama al club. No me gusta cuando alguien utiliza mi imagen para un beneficio propio”.

“Antes de que asuma esta dirigencia yo les dije ‘una cosa es tratar de cubrir las deudas pero no se olviden de los resultados de la Primera’. Empezaron a vender, prestar y achicar en el primer equipo y ahí está el resultado de cómo está el club futbolísticamente, sin resultados. No vi mucho los partidos, pero al final el club necesita sumar puntos porque la está pasando muy mal. ¿Qué culpa tienen los jugadores si el club está mal hace años?”, sostuvo.

Por otra parte, dio su punto de vista con respecto a la colecta masiva: “Hablé con Mancuello y otros exjugadores para tratar de hacer algo lindo por el club. Lo importante es cómo se administra: puede venir Maratea, Messi o quien sea, pero la deuda está. Estuvo muy bien poder ayudar al club, la gente se movió mucho para colaborar. Hay mil maneras de conseguir dinero para cubrir los gastos de la Primera y evitar que esté como está. Hay dirigentes que me hablaron y luego me dejaron de contestar”.

“¿Por qué no se investiga como se llegó a esa deuda? Alguien se quedó con esa guita. Con Milito pusimos mucha plata para hacer el predio y cuando me fui le dejé el 15% al club. Creo que tiene salida, pero hay que saber como tratar de administrar la economía y la Primera. Muchos asumen en los clubes, no por amor, si no por beneficio personal y eso no me gusta”, criticó con respecto a los dirigentes.

Para finalizar, dejó en claro que por el momento, aportará desde afuera: “Me gustaría involucrarme, pero hoy la verdad que prefiero seguir como estoy, disfrutando a mi manera. Tengo un equipo de e-Sport que es mi forma de divertirme. Tenes que hacer muchas cosas para tener bien a un club grande”.

 

2 Comentarios

  1. No estuvo muy claro, si bien se entendió, pero hay un temor enorme en llamar a la cosa por su nombre: Moyano. Silencio cómplice de los periodistas, los mismo que callaron durante los 5 años en los que se llevaron las arcas del club. Es inexplicable que no haya todavia un fiscal (al menos hincha del Rojo) que de oficio pida la investigación de la gestión Moyano, incluso la conexión con la actual comisión. Alguien tiene que hacerlo.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con el kun. Pero también me gustaría, a si como maratea lo hizo de tomar carta en el asunto de q el kun se meta y ponga mas luz. Controlando todo lo q hacen los dirigentes, dándoles ideas donde a ellos no les abundan. Sería mejor ayudar participando con ideas y no tanto con plata. X favor kun danos una mano más

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here