La AFA decidió eliminar un descenso

2
Tapia Blanco AFA

La Asociación del Fútbol Argentino resolvió eliminar uno de los descensos de la Liga Profesional. Cuando termine la temporada bajarán de categoría sólo dos equipos.

La posibilidad se venía comentando desde hace varios días. Pese al descontento general de los hinchas y a la desprolijidad que significa modificar el reglamento con el campeonato ya empezado, finalmente se aprobó por unanimidad la eliminación de un descenso: serán dos y no tres como estaba estipulado.

La decisión fue mantener uno de los descensos por la tabla anual, que tendrá en cuenta los 27 partidos de la Liga Profesional y los 14 de la Copa de la Liga. El otro descenso será para el último equipo de la tabla de promedios; el penúltimo se salvará gracias a esta decisión de AFA.

De esta manera, en 2024 seguirá habiendo 28 equipos en Primera División. Si bien la idea era ir reduciendo gradualmente la cantidad año tras año, parece que no habrá ningún cambio, al menos por ahora.

A Independiente no le afecta la eliminación del descenso por promedios, ya que está bastante lejos de los últimos puestos (le lleva 17 puntos a Platense y 33 a Arsenal). Sin embargo, no debe descuidarse en la tabla anual, donde está muy cerca del fondo.

2 Comentarios

  1. Mas mediocridad, la Mayoria,son equipo q deverian jugar el Nacional Besta pasado en Mexico sin decensos y Buena paga los jugadores estan Comoros en su pais nunca llega al 5to partido , en Argentina Gracias al desfasage y/ desonestidad, de algunos ., se necesta vender. Pero si hay mediocridad el jugador no compite y no crece,por suerte la mentalidad del Argentino ayudar a mejorarse.

  2. La mona por más que se vista de seda, mona queda. En suerte y desgracia, Argentina ganó mucho con esta gestión de AFA y el imbécil popular confunden Messi con Tapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here