Luego de haber acordado de palabra en los últimos días, Independiente canceló este viernes la deuda que mantenía con Pablo Hernández. De esta manera evitó una inhibición y se quitó un peso importante de encima.
Pablo Hernández vistió la camiseta del Rey de Copas entre 2018 y 2021, disputando 45 partidos, marcando 5 goles y siendo campeón de la Suruga Bank. Al momento de su salida, se le debían 415.000 dólares que iban a ser pagados en once cuotas. El club pagó hasta la tercera y dejó de cumplir, por lo que el acuerdo se cayó.
Tras retomar conversaciones con el entorno del jugador, Hernández decidió resignar los intereses y la multa (el importe ascendía a 580.000 dólares) y ambas partes acordaron la suma de 415.000 dólares en un pago.
Este viernes se hizo efectivo el pago con recursos propios de la institución y sin tocar el dinero de la colecta de los hinchas. Así, el Rojo sigue poniendo en regla su situación para poder encarar un nuevo mercado de pases con la posibilidad de comprar jugadores. Cabe destacar que el lunes había hecho lo mismo con Carlos Benavídez.