River compra a Barco: ¿Cuánto dinero le ingresa al Rojo?

0
barco-independiente-flamengo-sudamericana-penal

En las últimas horas, el presidente de River, Jorge Brito, confirmó que el Millonario hará uso de la opción de compra por Esequiel Barco. Esto representa un ingreso de dinero a Independiente, pero no el que se esperaba. ¿Cuánto es al final?

Toda la plata que ingrese al club viene bien, sobre todo en estas épocas de fragilidad económica. Sin embargo no la que podía imaginarse hace unos años. Pero recapitulemos: Independiente había vendido a Barco al Atlanta United a comienzos de 2018 en 15.000.000 de dólares.

El Rey de Copas conservaba un 30% de una futura venta si el equipo estadounidense lo vendía antes de diciembre de 2019 en una cifra igual o superior a la que lo compró. Posterior a esa fecha, le correspondería un 10% bajo las mismas condiciones.

“La obligación de compra de Barco por 7 millones de dólares ya fue ejercida por el club y será abonada en los próximos tres años”, le dijo Brito a TNT Sports. Claro, como la suma que River pagará es menos que los 15 millones de dólares que se había establecido, a Independiente solo le corresponden los derechos de formación.

¿Cuánto le ingresará al Rojo entonces por Barco? De los 7 millones, la suma destinada al Orgullo Nacional es 103.390 dólares. No es lo ideal, es cierto, pero sirve.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here