Comunicado de la dirigencia tras la represión a los hinchas

represion policia Independiente
Foto: Nico Rubinetti

La Comisión Directiva emitió un comunicado oficial por la represión de la Policía a los hinchas de Independiente en el playón Erico después de la derrota ante Boca.

En la noche del sábado, los socios se manifestaron contra la dirigencia por la pésima gestión deportiva que dejó al Rojo peleando el descenso. Todo terminó con una brutal represión: la Policía avanzó sobre los hinchas y los echó del playón Erico disparando balas de goma. Mucha gente terminó lastimada.

Un día después del vergonzoso accionar de la Policía, el club emitió un comunicado oficial. En el mismo, “la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente repudia los hechos ocurridos” y anticipó que se encuentra “trabajando junto con la A.Pre.Vi.De para investigar la injustificada represión policial ocurrida en el Playón Erico”.

El club se puso a disposición de la Fiscalía interviniente para entregar las imágenes de las cámaras de vigilancia y tomó una determinación sobre la seguridad en el estadio: no habrá más Policía Bonaerense.

“Se ha tomado la decisión de que la seguridad dentro del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini quede a cargo de la seguridad privada contratada por la institución para estos efectos”, sentenció el comunicado.

Finalmente, los dirigentes se disculparon con los socios por la represión policial: “Expresamos nuestras más sinceras disculpas y nos ponemos a disposición de los damnificados por este evitable incidente”.

1 Comentario