Liga Profesional 2023: el séptimo peor torneo del profesionalismo

1
independiente-ldareb

Otro de los números que dejan una gran preocupación en el mundo Independiente y también explican lo tétrico que fue este semestre es la escasa cantidad de puntos que cosechó este equipo. Se trata del séptimo peor torneo en la era profesional.

Haber quedado a tres puntos del descenso es muy preocupante. Ser uno de los equipos más inofensivos de los 28 del torneo también. Y si encima hacemos un poco de revisionismo y repasamos las peores campañas del Rojo en la historia, nos vamos a topar con esta Liga Profesional 2023.

En el último campeonato local, Independiente sumó 28 puntos sobre 81 posibles, lo que arroja un 34,57% de las unidades obtenidas. Ese porcentaje lo ubica como el séptimo peor torneo local desde 1931. La última vez que había sucedido algo similar fue en el Torneo Final 2013, cuando cosechó un 38,60%. ¡Un espanto!

Lo cierto es que desde que comenzó el nuevo milenio, el club afronta una decadencia absoluta y esta estadística muestra claramente el triste presente. ¿Por qué? Independiente finaliza por 14ª vez por debajo del 40% de los puntos en el profesionalismo y 12 de esos 14 campeonatos sucedieron desde el 2000 en adelante. El registro lo completa el Apertura 1995 (36,84%) y 1998 (38,60%).

¿Los responsables de esto? Encabezan los dirigentes, con Fabián Doman primero y Néstor Grindetti después, Pablo Cavallero, responsable del armado del plantel, los tres técnicos del año (Leandro Stillitano, Pedro Monzón y Ricardo Zielinski) y los jugadores.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here