Rodillazo descalificador: el VAR debió anular el gol de Colón

10
gol-colon-independiente-aguilar-suelo-espinola

El gol de Colón no solo sentenció una nueva derrota de Independiente sino que además terminó con el ciclo de Ricardo Zielinski como entrenador del Rojo. Sin embargo el VAR lo debió haber anulado por una clarísima infracción previa. ¿Qué fue lo que pasó?

Tanto en la cancha como por televisión, pocos -para no decir nadie- entendimos el motivo de la caída aparatosa de Felipe Aguilar en el medio de una jugada defensiva. La pelota que parecía salir del área tras un centro desde la izquierda, volvió rápidamente y Alberto Espínola la mandó adentro.

Tanto las imágenes de la televisión –TNT Sports– como los periodistas se quedaron con las repeticiones que certificaban que no hubo posición adelantada del autor del gol. El problema llegó unos minutos más tarde cuando mostraron la repetición de la cámara de atrás del arco de Rodrigo Rey. Y ahí se desata el conflicto.

¿Nadie quiso mirar por qué Aguilar se cayó al suelo de golpe? Fernando Echenique, responsable del VAR ayer, jamás le quiso avisar a Pablo Dóvalo, el árbitro del encuentro. Resulta que instantes antes del gol, hubo un rodillazo malintencionado de Facundo Garcés sobre el colombiano que era para expulsarlo y anular el tanto.

Una leve protesta de los jugadores de Independiente, el apuro por querer sacar del medio y empatarlo y, sobre todo, una dirigencia que no hace las cosas que debe hacer confabularon para que el gol sea cobrado. Más allá de esta crítica, no quita que el equipo de Zielinski no estuvo a la altura ni tampoco se lo llevó puesto. Pero así como se repiten los horrores dirigenciales y futbolísticos, otra vez el VAR volvió a jugarte en contra.

10 Comentarios

  1. Dejen de llorar…entonces debemos anular todos los goles…la pelota ni fue para el lugar donde estaba el jugador..si quieren jugar a la mancha vuelvan a los recreos del colegio…perdieron bien y agradezcan al gordo de chanchope que jugó para ustedes sino perdían tres a cero

  2. El club atlético independiente debe elevar 1 queja directamente a la fifa le den la baja a este échenique no dirija más ni en cancha ni en el var y asuma la culpa y le saquen los pts a colon y dejen como empate el partido vs colon !!

  3. No le echemos la culpa a blanco tapia obquien sea. Somos unos muertos que no pateamos al arco. Esa es infracción, si, pero convengamos que no es tan facil de ver y tampoco parece influir en el gol. Somos un desastre, los arbitrajes “ayudan” a que nos vayamos, pero tampoco veamos siempre todo asi. Tenemos que reconocer que nos va pésimo en un 70% x culpa nuestra, incluido ña dirigencia. El mas alevoso fue el penal del partido con racing. Y despues nuestros jugadores son lamentables….le pegan a uno de cualquier otro equipo y saltan todos. Aca…..nada…..se termino la epoca donde le pegaban a uno y te agarraban los de atras o el medio y te reboleaban. Estos no tienen sangre, orgullo, espíritu de equipo…..nada

    • ¿Qué es eso de “tampoco parece influir en el gol”? ¿Alguien acá puede explicar este razonamiento?
      Decinos vos a todos qué pasaba si esa falta se cobraba… te espero…
      Con ese razonamiento, en cualquier jugada se convalidarían los goles si las faltas que se cometen no están dentro de la trayectoria de la pelota.
      Independiente está jugando mal, no tiene recursos y no emboca lo poco que genera, pero eso no justifica que pierda un partido que, en vista de lo que pasó, podría haber terminado en empate…

  4. Ahí te das cuenta que blanco y tapia nos quieren en la b más claro échale agua hasta q no matemos un arbitro o vayamos a la casa de blanco o a afa esto no va a parar hasta la b despierte den hinchas del rojo

  5. ¿Y nadie reclamó? No vi que alguien reclame. Esa es otra cosa que tienen que trabajar: la cabeza. Están todos apichonados. Fue clarísima la falta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here