Las caras visibles de la derrota

0
grindetti-zielinski-cavallero

Néstor Grindetti, Pablo Cavallero y Ricardo Zielinski son las caras visibles del momento crítico de Independiente. Uno ya se fue.

La cabeza de la comisión directiva es Grindetti, así quedó definido en la última asamblea del club, donde sus propios pares y los representantes de socios de su espacio lo eligieron para suceder al impresentable de Fabián Doman, quien se bajó del barco a pocos meses de su asunción.

Inmerso en una campaña política, sin estar presente en el club como realmente necesita el delicado presente de la institución. Se la jugó por este entrenador que nunca le encontró la vuelta al equipo. Delegó muchas situaciones en personas que ya habían fallado en el mercado de pases anterior, como Daniel Seoane, Jorge Damiani, Cristian Ritondo, Esteban Saenz Rico y un Juan Marconi, que fue guapo en campaña y sumiso a la hora de afrontar el cargo.

Cavallero lidera una secretaría técnica que vive haciendo scouting, pero claramente no pega una. Sus dos experiencias en el fútbol argentino no fueron buenas, llegó con un antecedente malo en Vélez y no es casualidad que tanto el Rojo como el Fortín estén peleando por mantener la categoría. Venía de fallar en un mercado de pases y le dieron la responsabilidad de afrontar este, donde aún faltan cerrar más refuerzos y los que llegaron lo hicieron totalmente a destiempo. Además, no tiene diálogo con varios empleados del club y varios dirigentes y representantes del fútbol prefieren evitar encarar negociaciones con él.

Zielinski empezó como el mártir de la película, la persona que venía a hacerse cargo de una situación jodida. Los primero partidos fue víctima de un equipo heredado, sin embargo logró acomodar un poco el rumbo. El principal problema fue cuando comenzó a tomar decisiones, el rendimiento nunca mejoró, su mensaje no le llegó nunca al plantel, cuando metió mano no funcionó y hubo una caída libre en los resultados. No hubo síntomas positivos de mejoría, aún con caras nuevas.

Quedan 13 finales por delante. Habrá que jugarse la vida para evitar el descenso. No son los únicos responsables, atrás hay personas que tienen largos antecedentes negativos dentro del club. Así la cosa no puede seguir, los fusibles ya empezaron a saltar y el cambio debe ser completo. Zielinski renunció pero, por como viene la mano, no puede ser la única cabeza que ruede. Porque sino ya sabemos cuál será el final de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here