Ganó y respira

0
independiente-victoria-velez-gimenez

Independiente superó por 2-1 a Vélez como local por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2023. El equipo de Carlos Tévez jugó un buen partido pero le tocó sufrir para quedarse con los tres puntos. Matías Giménez fue la figura de la noche con dos goles.

De arranque se notó un cambio de actitud en los futbolistas, que salieron a presionar y se mostraron comprometidos como había pedido el entrenador. Si bien le faltó claridad y precisión, a lo largo del primer tiempo intentó ser protagonista aunque no generó tantas chances de gol.

Un remate de Mancuello de media distancia -estaba adelantado- y otro bombazo de Damián Pérez fueron las más claras para lo de Tévez. El desarrollo fue parejo, Vélez casi no llegó al arco de Rey que respondió muy bien a un lindo tiro de Walter Bou. La sensación era que estaba para cualquiera de los dos.

Si bien el complemento comenzó de la misma manera, una gran jugada de Giménez abrió el marcador. A los 6 del ST, el delantero tomó un rebote al borde del área, enganchó, abrió el pie y la puso contra el segundo palo para el 1-0 parcial. A partir de ahí, los de Méndez empezaron a crecer y el Rojo empezó a ceder la pelota jugando cada vez más atrás.

Los cambios de López, Elizalde y Cauteruccio no surgieron efecto y a falta de diez minutos, el Fortín llegó al empate tras un centro que Santiago Castro definió con un fuerte cabezazo abajo del arco. El clima del LDA volvió a recordar fantasmas del pasado y empezó el nerviosismo por un victoria que se escurría una vez más.

Sin embargo, en la polémica de la noche, Rapallini -a instancias del VAR- cobró una falta sobre Cauteruccio, que finalmente consideraron era dentro del área. Giménez se hizo cargo del penal que cambió por gol y decretó la tan esperada victoria del Rey de Copas. Falta mucho por mejorar, pero ganó y respira.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here