Las claves del triunfazo en el Bosque

0
canelo-independiente-gimnasia

Independiente le ganó 2-1 a Gimnasia por la fecha 3 de la Copa de la Liga. En LocoXelRojo analizamos las claves de la victoria en La Plata:

• Presión alta y personalidad: el sello de este equipo desde la llegada de Carlos Tevez. El Rojo tuvo ratos de intensidad en el Bosque (menos que ante Vélez, pero los tuvo) y sumó gente en ataque durante el primer tiempo. Así logró abrir el marcador y pudo haber anotado un gol más. Tiene que sostener esa presión más minutos, porque en el complemento dejó crecer al rival y terminó sufriendo.

• Se cayó en el segundo tiempo: esa presión que supo ejercer en la primera mitad se fue desdibujando en los segundos 45′. Independiente se quedó, Gimnasia se animó y le llevó peligro más de una vez con varios centros. Rodrigo Rey estuvo rápido de reflejos para evitar el empate cuando el resultado estaba 1-0.

• Una dupla de ataque afianzada: Alexis Canelo y Matías Giménez jugaron juntos por segunda vez y volvieron a complementarse bastante bien, intercambiando roles cuando fue necesario. El ex Quilmes fue insoportable para la defensa rival y clave para la presión alta. También tuvo su chance para convertir. El sanjuanino aguantó las que le tiraron y, a la hora de definir, volvió a tomarse un tiempo para acomodarse y marcó un golazo.

• Una defensa que cumplió: esta vez Tevez paró una línea de cuatro defensores y mostraron mucha solidez. Mauricio Isla pasó al ataque con criterio y marcó el 1-0. Javier Baéz y Joaquín Laso estuvieron firmes. Ayrton Costa no subió tanto pero tampoco pasó sobresaltos.

• Tevez acertó con el mediocampo: era una incógnita cómo iba a rendir Damián Pérez como interior izquierdo. Para sorpresa de todos, cumplió con creces en una posición extraña. Lo mismo ocurrió con Lucas González en la banda derecha. En cuanto a Iván Marcone, tuvo un flojo primer tiempo pero levanto muchísimo en el segundo.

• Perjudicado por el arbitraje, una vez más: se notó que Leandro Rey Hilfer dirigió condicionado por todo lo que se habló en la semana. Le perdonó la roja a Pablo De Blasis tras un planchazo a Damián Pérez, omitió amonestar a varios jugadores del Lobo y no cobró un penal clarísimo de Leonardo Morales a Alexis Canelo. El VAR nunca le avisó de estas jugadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here