Las claves del triunfo ante Vélez

0
costa-quiñonez-independiente-velez

Independiente venció 1-0 a Vélez por la fecha 2 de la Copa de la Liga. Analizamos las claves de la segunda victoria consecutiva del Rojo:

  • Arco en cero: tal como había pasado en el triunfo ante Independiente Rivadavia, Rodrigo Rey fue una de las figuras del partido. Tuvo una gran atajada en el momento que el equipo más sufría durante el segundo tiempo.
  • Defensa sólida: parece que Carlos Tevez trabajó mucho esto en la pretemporada. Fue una de las virtudes del torneo anterior que se que se repite en este. El bloque ante cada ataque del rival es bastante difícil de romper.
  • Pelota parada: Aquí, es donde se ve una parte del trabajo del Apache, tanto a favor, como en defensa. En el anterior torneo, cada córner o tiro libre era sinónimo de inseguridad en el fondo e intrascendencia arriba. Sin embargo, la defensa pudo revertir la situación y ahora ya no sufre. La jugada del gol vino de una jugada preparada de un córner, conocida como el “trencito”. Los jugadores del Rey de Copas lo hicieron a la perfección y, gracias a eso, se llevaron los tres puntos de Liniers.
  • Efectividad: En el primer tiempo Independiente no tuvo muchas aproximaciones al arco rival. Sin embargo, una jugada preparada le dio al Rojo la victoria. Efectividad 100%.
  • Rendimientos altos en puestos claves: hay determinadas posiciones en donde no se puede fallar. Tanto el arquero, los dos centrales y la zona centro del mediocampo estuvo a la altura de lo que pedía el partido: Rodrigo Rey, Joaquín Laso, Felipe Aguilar, Iván Marcone y David Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here