Las claves de la igualdad frente al Globo

1
sporle-independiente-huracan

Independiente y Huracán empataron 0-0 por la fecha 4 de la Copa de la Liga. Con un jugador más gran parte del partido y, por un momento, con dos más, el Rojo no pudo traerse los 3 puntos desde Parque Patricios.

A continuación, los principales motivos de la igualdad:

  • Planteo táctico: tal como lo dijo Carlos Tevez en conferencia de prensa, Independiente salió a jugar con una idea que se vino a pique a los 5 minutos del primer tiempo cuando Huracán se quedó con uno menos. Intentó corregirlo, pero no funcionó.
  • No aprovechó la superioridad numérica: rápidamente el Rojo tuvo un jugador más y no supo sacar ventaja de eso. Tampoco lo hizo el tramo de partido que tuvo dos más. Tuvo mas situaciones de gol que en otros partidos, pero falló.
  • Poco eficaz: a diferencia de otros encuentros, se generaron chances para lastimar al rival y fallaron los de arriba. Gabriel Ávalos tuvo 3 dentro del área chica, Ignacio Maestro Puch una muy clara frente al arquero, el cabezazo de Juan Manuel Fedorco al palo y remates desde afuera como los de Lucas González.
  • Niveles bajos: a este equipo le cuesta ser protagonista y varios que pueden lograr eso, no están finos. Jhonny Quiñónez no está mostrando todo lo que se habló, Santiago Toloza no demuestra su potencial, Federico Mancuello no hace pesar su jerarquía, Alexis Canelo no es el del semestre pasado y Gabriel Ávalos está errático. Urgente tienen que levantar.
  • Iván Marcone: el capitán merece una mención especial. Así como se lo criticó cuando estaba bajo, hay que destacarlo porque su nivel es superlativo. Dueño absoluto del mediocampo y del equipo.
  • Juan Manuel Fedorco: se habló mucho durante el mercado de pases de él, Carlos Tevez no terminó de confiar nunca y tuvo que recurrir a él por la lesión de Felipe Aguilar. Merece un respaldo y que pueda seguir demostrando si el nivel de anoche lo puede sostener en el tiempo.

1 Comentario

  1. Me parece bueno el análisis. Habría que sumarle que la cancha no estaba fácil y dificultaba la circulación de la pelota. También que los jugadores deben hacerse cargo de sus yerros individuales. Asimismo, creo que Tevez se apuro en sacar a Luna que no hizo mal partido. Por último, esto es fútbol y la suerte juega

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here