Las claves de la derrota ante Riestra

0

Independiente perdió contra Deportivo Riestra 1-0 en lo que se establece como una derrota histórica para el club. En LocoXelRojo analizamos las claves de la caída del Rojo.

• El planteo: Independiente venía de empatar en un duro partido contra River, donde, bajo una línea táctica, Carlos Tevez había puesto 5 defensores. En esta ocasión, repitió la línea de 5, contra un equipo que ataca mucho menos que el conjunto de Martín Demichelis. Así, el Rojo, prácticamente no llegó al arco rival. Además, no acertó con la inclusión de Gabriel Neves por Iván Marcone: el uruguayo no pudo adueñarse del mediocampo él solo.

• La imprecisión: desde que arrancó el partido, a los jugadores se los veía incómodos e imprecisos. Malograban los pases y no se mostraban como opción de pase para sus compañeros.

• Horrores defensivos: la jugada del gol de Riestra fue una cadena de errores. Primero Adrián Spörle rechazó mal hacia un costado. Joaquín Laso no pudo neutralizar el centro desde la izquierda. Y cuando la pelota llegó al área, ni Ayrton Costa ni Spörle pudieron marcar a Pedro Ramírez.

• Desorden: quizás el factor más notorio. Los defensores subían de más y dejaban espacios libres. El mediocampo no tenía claro cuál era su tarea y no sabía defender ni atacar. El frente de ataque tenía que buscar la pelota muy abajo y Gabriel Ávalos y Matías Giménez nunca lograban encontrarse para pivotear o fabricar juego.

• Faltó actitud: como mencionamos antes, la fecha anterior, nos habíamos enfrentado a River, de los rivales más difíciles del torneo. La actitud y el sacrificio que hubo en ese partido por parte de todos los jugadores fue destacable. No pasó lo mismo en cancha de Deportivo Riestra. Un equipo que se lo veía derrotado desde el minuto uno, con poca solidaridad y nada de rebeldía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here