Otra competencia esquiva

0
independiente-talleres-eliminacion

Tras el empate 2-2 con Talleres, el Rojo alarga una racha muy negativa en la que suma otro año sin clasificar a las instancias definitivas de la Copa de la Liga.

La primera, llamada Copa Diego Armando Maradona, disputada en el año 2020, se estipulaban 6 zonas de 4 equipos cada una, de los cuales los dos primeros entraban a la Fase Campeón dividido en dos zonas de 6 equipos cada una. Ambos primeros se enfrentaban a una final única para definir al campeón. En este caso, Independiente clasificó primero en su zona de las primeras 6, pero luego quedó eliminado por Argentinos Juniors: 2-3 en La Paternal y 1-1 en Avellaneda. Quedando 5to en la Fase Campeón, con Ariel Holan en el banco.

En el año 2021, comenzaba a correr el formato que conocemos hoy de la Copa de la Liga. En la Zona B, Independiente quedó tercero teniendo que enfrentar al segundo de la Zona A, Estudiantes. En los Cuartos de Final de la Copa eliminó al conjunto de La Plata tras vencerlo por 4-1 en la tanda de penales. El conjunto de Julio Cesar Falcioni llegó hasta las semifinales y fue derrotado 2-0 por Colón de Santa Fe, equipo que luego resultó campeón. Esa fue la última oportunidad en la que el Rojo jugó los playoffs de la Copa de Liga.

La edición del año 2022, Independiente quedó lejos de la clasificación, terminó en el puesto 10 en la Zona B, de la mano de Eduardo Domínguez.

En el 2023 Independiente, con Carlos Tevez en el banco, llegó a la última fecha de la Copa de la Liga y en puestos de clasificación. Necesitaba no perder contra un Talleres ya sin posibilidades de clasificar y que Rosario Central no le gane a Arsenal que ya estaba descendido. Como la historia reciente viene marcando, todo salió de la forma que no le convenía. No sólo fue goleado por el conjunto cordobés, además los dirigidos por Miguel Angel Russo vencieron al equipo del Viaducto y quedó eliminado.

Y ahora, la historia se repite. El 2024 nos encontró fracasando contra el mismo rival y con otro contexto muy favorable. Más allá de irse al entretiempo 2 goles arriba y con un jugador más, el Rojo echó todo a perder, Talleres empató el partido y nuevamente la decepción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here