Perdido por Tucumán

0
lomonaco-independiente-atletico-tucuman

Independiente perdió 2-0 ante Atlético Tucumán por la recuperación de la fecha 14 del Torneo Apertura en el Monumental José Fierro.

Sin dudas, el peor partido del Rojo en lo que va del año. No solo desde lo futbolístico, sino también en lo actitudinal. Lejos estuvo de mostrar aunque sea una parte de lo que acostumbra este equipo. Posiblemente se deba a una mala noche, también a un mal planteo, a la enorme diferencia de jerarquía entre titulares y suplentes o, simplemente, todas esas aristas juntas.

A diferencia de lo que pasa habitualmente, el equipo comenzó siendo ambiguo. Intentó de a ratos jugar por abajo, como también salteó líneas con pelotazos buscando a Matías Giménez, que tuvo un partido para el olvido. De hecho, de un error suyo provino el primer gol del Decano. A los 23 minutos quiso controlar la pelota con el pecho en la mitad de la cancha, lo interceptaron y en una transición Mateo Bajamich remató para poner el 1-0.

En el complemento, el DT no tuvo más remedio que mandar a la cancha a varios titulares, que en principio estaba previsto que descansen. Sebastián Valdéz, Iván Marcone, Lautaro Millán, Álvaro Angulo e Ignacio Maestro Puch (el único no titular) ingresaron por Franco Paredes, Rodrigo Fernández Cedrés, Santiago Hidalgo, Adrián Spörle y Diego Tarzia.

Y si bien hubo más empuje para atacar, aún así se abusó del centro a la olla, sin triangulaciones, asociaciones, absolutamente nada. ¿Le pegó demasiado fuerte la doble competencia? En poco tiempo se sabrá, pero por ahora el rendimiento mermó lentamente y eso ya es un síntoma. Nunca le encontró la vuelta y a los 41′ Joaquín Díaz marcó el 2-0 definitivo.

Independiente quedó obligado a ganarle a Rosario Central el sábado en el Gigante de Arroyito si quiere ser primero. De lo contrario, deberá esperar que pasa en el encuentro entre River y Vélez. Vuelve a tener un mal resultado de visitante, la nafta en el tanque empieza a bajar y además, se vienen partidos muy importantes en la Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here