Independiente perdió 1-0 con Rosario Central por la fecha 16 del Torneo Apertura 2025. Los principales motivos de la derrota.
- Diferencia abismal: Julio Vaccari decidió rotar en varias posiciones y la diferencia entre titulares y suplentes es muy notoria. Hay puestos donde quedó corto. Sin embargo, era necesario por el cansancio acumulado.
- El 9: la baja de Gabriel Ávalos agravó el principal problema del equipo, la falta de gol. Hay una incapacidad generalizada en los atacantes alarmante. Matías Giménez no funciona y cuando entra Ignacio Maestro Puch no hay diferencia. Hay poco gol, se genera poco y eso cuestan puntos.
- Problemas en el lateral: Independiente sufrió por las dos bandas. En defensa fueron los problemas más graves, sobre todo por izquierda, donde Adrián Spörle se vió claramente superado. Por el otro lado, Federico Vera, vive con molestias físicas y demostró no estar a la altura.
- Dos debut: Joel Medina y Enzo Taborda sumaron sus primeros minutos con la camiseta de Independiente. Dos pibes de las Inferiores que se vienen destacando en Reserva y como aspecto positivo, demostraron que se puede contar con ellos aún por encima de otros nombres.