Independiente le ganó 5-1 a Boston River en Uruguay por la fecha 4 del Grupo A de la Copa Sudamericana 2025. Triunfo más que necesario.
El Rojo llegaba a este encuentro habiendo perdido los últimos 3 partidos que disputó como visitante, entre copa y torneo local. A pesar de arrancar perdiendo, no sólo logró darlo vuelta, sino que también se dio el lujo de gustar y golear.
Recién a los 7 minutos el local se puso arriba 1-0 en el marcador a través de Agustín Anello. Los dirigidos por Julio Vaccari comenzaron con el pie izquierdo y debían despertar para no quedar últimos de su grupo.
Afortunadamente, el empate no se hizo esperar y solamente 7′ más tarde, Matías Giménez volvió a convertir luego de más de un año. Bruno Antúnez, arquero del Sastre, perdió la pelota ante Luciano Cabral, quien lo amagó pero cayó antes de definir, y en lugar de reclamar penal, el Giménez definió y puso el 1-1.
A partir de ahí, Independiente empezó a generar todas las situaciones de gol que no pudo hacer en los últimos partidos. Y además, logró contundencia: a los 21′ Lautaro Millán marcó el 2-1 tras un gran centro de Diego Tarzia.
En el complemento, el Rey de Copas no dejó dudas y liquidó el encuentro rápidamente. Antes del minuto, Millán metió la pelota al área para Giménez, quien asistió de taco a Tarzia para que defina cruzado y convierta el 3-1.
Como si fuera poco, a los 61 minutos llegó el 4-1 con un penal convertido por Giménez, para anotar el segundo en su cuenta personal. Y ya en tiempo cumplido, Santiago Hidalgo, quien había ingresado por el sanjuanino, decretó el 5-1 final luego de otra linda asistencia de Tarzia.
Victoria importantísima del Rojo en todos los sentidos. Quedó segundo del grupo a 2 puntos de Guaraní (a quien enfrentará el jueves que viene en Avellaneda), depende de sí mismo para terminar puntero y logró que 4 de sus delanteros que estaban faltos de gol, pudieran convertir.