Independiente venció 5-1 a Boston River por la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Los principales motivos la goleada en Uruguay:
- Lo ganó con carácter: el Rojo tuvo la intención siempre de atacar al rival, luego de un comienzo adverso, el equipo trabajó el triunfo y se lo terminó llevando.
- Acción y reacción: Independiente recibió un duro golpe en el comienzo del juego, a los 7 minutos del encuentro, gracias al gol de los uruguayos. No obstante, los de Avellaneda reaccionaron rápido para emparejar el marcador y dominar el partido posteriormente.
- Eficacia: Llegó y convirtió, teniendo en cuenta la falta de gol de los de Julio Vaccari, y de la manera que llegaba Independiente a este partido, con la obligación de ganar, esto vale mucho.
- Se destaparon los de arriba: ante la constantes críticas por la falta de gol de los delanteros, a excepción de Gabriel Ávalos, esta vez aparecieron todos. Matías Giménez con un doblete, Diego Tarzia (gol, 2 asistencias y un penal que le convirtieron), Lautaro Millán y Santiago Hidalgo, que ingresó y la primera que tocó la mandó aguardar.