Independiente le ganó 2-1 a Deportivo Riestra por la fecha 14 del Torneo Apertura Proyección 2025, en Villa Dominico.
La Reserva dirigida por Martín Di Diego logró cortar una racha adversa de 6 partidos sin victorias y sumó 3 puntos fundamentales para recuperar confianza.
En esta oportunidad, los once que arrancaron, fueron: Manuel Tasso; Simón Pinto, Francisco Radetich, Nicolás Garrido, Tiago Franco; Mateo Pérez Curci, Facundo Cruz, Joel Medina; Thiago Mastrolorenzo, Felipe Tempone y Mirko Díaz. Durante el complemento ingresaron Thiago Álvez, Nahuel Junco y Lucas González.
Luego de finalizar el primer tiempo con un empate sin goles, el desarrollo del juego cambió por completo en la segunda mitad del encuentro. El local rompió el cero a los 7’, Díaz se hizo cargo de un penal y lo transformó en gol para la victoria parcial 1-0. La confianza creció de inmediato, y a los 10’ llegó el 2-0: Pinto metió un pase largo preciso, Díaz controló y asistió para que Tempone amplíe la ventaja.
Cuando el encuentro parecía encaminado, la visita reaccionó y logró descontar a los 45’ con un gol que le puso suspenso al cierre. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover, el Rojo pudo sostener la ventaja y quedarse con un triunfo por 2-1 merecido.
Más allá del susto final, el equipo mostró solidez y buenas asociaciones en ataque, con una actuación destacada de Díaz, clave en los dos goles.
Con esta victoria alcanza los 14 puntos en la Zona B, producto de 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Además, este resultado significó un alivio tras una dura seguidilla sin ganar y deja al equipo con otra actitud de cara a lo que viene. En la próxima fecha visitará a Rosario Central, el 28 de mayo a las 14:00.