Independiente quedó eliminado del Torneo Apertura 2025 tras caer en una ajustada definición por penales frente a Huracán en Avellaneda. Luego de un empate sin goles en los 90′, la serie terminó 6-5 en favor del Globo que se metió en la final. El uno por uno de los jugadores del Rojo.
Rodrigo Rey (7.5): sacó una pelota complicada en el inicio del segundo tiempo y un cabezazo bajo a puro reflejo en el complemento. Poco trabajo en el partido más allá de algún envío aéreo. Tapó solo el quinto penal en la tanda.
Federico Vera (7): le tocó pelear contra dos extremos rápidos y habilidosos y jugó uno de sus mejores partidos. Apenas mejor que Angulo en ataque. Salió aplaudido cerca del final.
Kevin Lomónaco (7.5): firme defensivamente y bien cuando le tocó romper líneas en conducción y pasar al ataque. Metió su penal.
Sebastián Valdéz (7): medio escalón por debajo de su compañero de zaga. Otro partido correcto del central.
Álvaro Angulo (6): sólido para los duelos aunque muy contenido en ataque. Jugó los últimos minutos disminuido físicamente y convirtió su penal.
Felipe Loyola (5): irregular partido, alternando buenas y malas. No pudo gravitar en la gestación y en la finalización como veces anteriores. Terminó como lateral derecho e hizo su penal.
Iván Marcone (5): otro que alternó buenas y malas con pelota. Por momentos se notó la falta de apoyo de los internos en la marca y le pasó factura, saltando lejos y dejando espacios. Vio la amarilla y salió en el complemento.
Luciano Cabral (5): al igual que con Boca, le costó encontrar espacios y ser la manija. Y se sintió. Tuvo la más clara del Rojo en cerca del final, pero abrió mucho el pie y no acertó al arco. Fue reemplazado.
Santiago Montiel (5): el más incisivo arriba, desequilibrante y gambeteador, pero sumó varias malas decisiones. Ejecutando mal o sosteniendo y trasladando excesivamente. Fue amonestado y marcó en la tanda.
Matías Giménez (4): mejor de espalda que de cara al arco. Pero casi siempre pivoteó muy lejos del área y participó poco en los metros finales. Tuvo una tijera clarísima pero le pegó muy suave.
Diego Tarzia (4.5): tuvo solo un buen desborde en todo el partido, que finalizó con un centro que no llegaron a desviar. Se fue apagando. Poco en ataque, apenas mejor defensivamente. Fue amonestado y salió en el complemento.
INGRESARON
Santiago Hidalgo (4.5): casi media hora en cancha y volvió a mostrarse incómodo por la banda. No pudo aportarle aire fresco ni soluciones al apático ataque rojo. Erró el último penal.
Lautaro Millán (-): entró a los 81’ y tuvo poco para destacar en el rato que le tocó.
Rodrigo Fernández Cedrés (-): ingreso correcto del uruguayo para darle más piernas y sostener al Rojo en los minutos finales.
Pablo Galdames (-): con su entrada, Loyola pasó a jugar de lateral y él al medio. Muy poco para remarcar. Sí convirtió su penal.
Gabriel Ávalos (-): entró por Giménez cerca del final y volvió a sumar minutos después de un mes. Casi ni participó en el juego y estrelló el primer penal en el travesaño.