Independiente venció 7-0 a Nacional Potosí por la última fecha de la Copa Sudamericana. Repasamos los antecedentes.
Pocas veces, y más en la actualidad del fútbol sudamericano, se ven partidos con tanta diferencia, no solo en el marcador, sino también en el juego.
Tuvieron que pasar 7 años para que el Rojo vuelva a ganar por una diferencia de 7 o más goles. Fue en los 32avos de final de la Copa Argentina de 2018, cuando venció 8-0 a Central Ballester, el técnico era Ariel Holan.
Para encontrar los últimos precedentes hay que viajar más en el tiempo. La siguiente más próxima fue el 6 de septiembre de 2002, en el recordado Clausura que tendría a Independiente como campeón. Logró derrotar 7-1 a Colón en La Doble Visera. Dos años antes había superado 8-1 a Argentinos Juniors en la misma cancha.
¿Cuándo fue la última vez que ganó exactamente 7-0? En el Nacional de 1974, cuando vapuleó a San Lorenzo de Mar del Plata por la decimoctava fecha.
La última vez que #Independiente había marcado 7 goles fue el 20/7/2018 vs Ctral. Ballester por Copa Argentina (8-0)
La última en condición de local fue 6/9/2002 vs Colón (7-1)
La última victoria por 7 goles de diferencia en Avellaneda fue el 25/2/2000 vs Argentinos (8-1) pic.twitter.com/PvjufMhA2y
— EstadisticasCAI (@estadisticascai) May 29, 2025