Independiente empató 2-2 con Sarmiento, en la fecha 1 del Torneo Clausura. El uno por uno de un comienzo flojo para el Rojo en Junín.
Rodrigo Rey (5): le patearon 4 veces al arco, sacó una, entraron 3 y uno fue anulado.
Leonardo Godoy (5.5): pasó bastante en ataque, no siempre resolvió de manera correcta. Si asistió bien a Ávalos en el gol.
Kevin Lomónaco (5): muy lejos del nivel que mostró el semestre anterior. Estuvo cerca de convertir de cabeza.
Nicolás Freire (3.5): mal partido para el central que sigue sumando minutos pero demuestra muy poco. Le puede costar caro al Rojo esperar el regreso de Sebastián Valdéz.
Federico Vera (3.5): jugó a pierna cambiada por la ineficacia de los dirigentes de no traer un refuerzo en ese lugar cuando sabían que Álvaro Angulo se iba hace 2 meses. También por el capricho de Julio Vaccari de exponer a la Comisión Directiva y no respaldar al juvenil Jonathan De Irastorza o usar a Montiel ahí de entrada, que ya está acostumbrado.
Felipe Loyola (5): llegó al empate y nada más. Muy poco lo del chileno para lo importante que es en el funcionamiento del equipo.
Iván Marcone (4): fue un flojo partido para el volante del Rojo que se vio superado ampliamente en el mediocampo. Ni Loyola ni Cabral lo ayudaron y los extremos colaboraron poco. La foto del gol lo deja como responsable, pero todo parte de un mal pase del 10. Salió y estuvo bien sacado.
Luciano Cabral (4): un primer tiempo horrible, lento, responsable del primer tanto local y donde pudo haberse ido expulsado. Comenzó el segundo participando en la jugada del gol, pero nada más. En varias pudo patear y buscó el pase imposible. Independiente necesita algo más que solo destellos.
Walter Mazzantti (4): flojo debut para el atacante. Pareció enchufado en el arranque, pero después entró en la mediocridad general y nunca pudo salir de ahí.
Gabriel Ávalos (5): alternó buenas y malas. Marcó un gol bien de 9, pero se perdió otro en el final. Trató de entrar en el poco circuito de juego que hubo.
Santiago Montiel (4): desaparecido del partido hasta que pasó a jugar de 3. Ahí levantó un poco el nivel y tuvo más participación. ¿Hasta que llegue el refuerzo deberá hacer el sacrificio?
INGRESARON
Diego Tarzia (4.5): mostró más dinámica y participación en ataque de lo que había hecho Montiel arriba.
Pablo Galdames (5): siempre ingresa bien en los partidos. Esta vez le tocó ser el eje del equipo en lugar de Marcone.
Federico Mancuello (-): entró por Godoy y Loyola pasó al fondo. Se hizo cargo de las pelotas paradas y tuvo su chance con una volea. Participa de la jugada del segundo gol.
Santiago Hidalgo (-): tuvo la jugada polémica del partido y una de las chances más claras de gol. Todo Independiente reclamó penal, lo cierto es que si fue o no, no puede fallar esa situación.