Independiente perdió 1-0 con Gimnasia La Plata en el Bosque por la fecha 3 del Torneo Clausura 2025 y sigue sin conocer la victoria.
No hay nada rescatable de esta tarde de domingo. Nada de todo lo bueno del primer semestre apareció en la presentación del Rojo ante el Lobo, defendió horrible, fue previsible y casi no pateó al arco.
Ya desde el comienzo del partido se observó lo que fue una constante en el partido. Un equipo partido que no logró nunca encontrar en sus volantes precisión y dinámica. Iván Marcone siendo todo lo contrario al eje central, Felipe Loyola con muchísimos errores no forzados y Luciano Cabral totalmente intrascendente y horizontal.
Quedó otra vez expuesto lo mal que defiende el equipo en este inicio de campeonato. En el primer tiempo, los locales le hicieron precio al Rey de Copas, que de no ser por Rodrigo Rey, se iba al descanso 3 o 4 goles abajo. A los 23 minutos, Gastón Suso le ganó con una alarmante facilidad a Nicolás Freire en un córner y de cabeza puso el 1-0.
Nada cambió para el complemento. Ni con los ingresos de Ignacio Pussetto, Diego Tarzia, Pablo Galdames, etc. Independiente continuó en la desesperante monotonía en todas sus líneas. Incluso el palo lo mantuvo con vida luego de la chance desperdiciada por Norberto Briasco tras ganarle en velocidad a Freire, que apenas pudo cortar un avance prometedor Tripero en todo el encuentro.
Sobre el final, el equipo llenó el área rival de centros y en una sola el 9 ganó de arriba, con Pussetto no pudiendo rematar con comodidad. Nada más ni nada menos que una chance en 90′.
Preocupante las actuaciones del Rojo en este comienzo de semestre, que parece todavía estar en vacaciones de invierno. No se debe tirar por la borda lo hecho el torneo pasado, y menos a una semana del comienzo de los partidos definitorios. El viernes por Copa Argentina tiene la oportunidad de repuntar.