Independiente perdió 2-0 con Belgrano y quedó eliminado en octavos de Copa Argentina por quinta vez en la historia de la competición.
Increíblemente para Independiente, una copa que siempre le fue esquiva es la Copa Argentina. Y si bien no es novedad, la penosa actuación ante el Pirata en el Gigante de Arroyito trajo sobre la mesa un dato alarmante.
Y es que, de 13 ediciones que lleva el certamen, el Rojo quedó eliminado en 5 oportunidades en la instancia de octavos de final, alcanzando los cuartos de final en 3 ocasiones y nunca pudiendo llegar a las semifinales.
La primera caída en la mencionada fase fue en 2013, cuando Arsenal derrotó 1-0 al equipo dirigido en ese entonces por Carlos Squeo. Al año siguiente, sería Estudiantes de La Plata quien saque del camino al Rey de Copas al vencerlo por 2-0 (Jorge Almirón era el DT). Por tercer año consecutivo, Independiente, con Mauricio Pellegrino como entrenador, volvía a caer en octavos, esta vez frente a Lanús, por 2-0.
Pasarían 8 años (2023) para que sea eliminado al tercer partido disputado, donde los de Carlos Tévez perdieron por penales con el Pincha, luego del 1-1 en los 90 minutos. Finalmente, y ahora con Julio Vaccari, termina su competencia en la Copa Argentina en octavos de final.