El plantel profesional de Independiente rompió el silencio y expresó su malestar con el fallo de la Conmebol que eliminó al club de la Copa Sudamericana.
El plantel, con Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello a la cabeza, calificaron la resolución como una “injusticia” y remarcaron que sienten la misma impotencia que los hinchas. “Nos invade la sensación de injusticia, porque no tuvimos la chance de disputar la clasificación en un campo de juego, sino que debemos ver cómo un grupo de hinchas visitantes que vinieron a agredir a nuestra gente hoy festejan que la violencia les dio la clasificación”, señalaron.
Además, recordaron que durante el encuentro reclamaron en varias oportunidades la suspensión inmediata del partido debido a los graves disturbios, pero no obtuvieron respuesta de las autoridades. Para el plantel, el fallo que castiga solamente a Independiente y beneficia al conjunto chileno “deja un mensaje peligroso para el futuro del fútbol”. “Creemos que lo justo era descalificar a ambos o reanudar los 45 minutos restantes”, apuntaron.
En el cierre, los futbolistas apelaron a la unidad de todo el mundo Rojo pese al duro golpe recibido: “Esta resolución fue un golpe que no merecíamos, pero no debemos dejar que nos divida. Tenemos que reconstruirnos más fuertes, más unidos y más comprometidos que nunca. Este club es nuestra casa y la debemos cuidar entre todos”.
Ver esta publicación en Instagram