Independiente ganó 1-0 frente a Rosario Central, por la fecha 16 del Torneo Clausura 2025. Los principales motivos de la victoria en Avellaneda:
- Lo trabajó y lo ganó: Independiente salió al campo de juego siendo consciente de la necesidad que tenía de ganar. Y es que el Rojo hizo bien las cosas en el primer tiempo, puso a trabajar a la defensa Canalla. A los 28′ Gabriel Ávalos se encontró con el gol gracias a un gran centro de Facundo Zabala. Y desde ahí, laburó, aguantó y se quedo con los 3 puntos.
- Lo sostuvo: Rodrigo Rey dejó en partido a Independiente. El arquero tuvo intervenciones claves, sacándole pelotas a Jáminton Campaz, Gaspar Duarte y Agustín Módica. Cumplió con otra valla invicta y fue la figura del Rey de Copas.
- Intensidad y actitud: es notorio el cambio en los últimos partidos, más que nada en estos dos aspectos. El equipo sale con más hambre a buscar el resultado. Algo que había perdido en el segundo semestre con Julio Vaccari.
- Revirtió lo inimaginable: el semestre de Independiente fue pésimo, no convertía, no mantenía una valla invicta y no sumaba. Casi irónicamente, logró 12 puntos de 12 en juego, marcó 8 goles, nadie le convirtió y mantiene las esperanzas de aspirar a la Copa Sudamericana 2026.












![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





