Ricardo Enrique Bochini dejó varias definiciones sobre el debate que atraviesa hoy al hincha de Independiente.
En una entrevista con Infierno Rojo, opinó si el Rojo debe desear un triunfo de la Academia para obtener un lugar en la Copa Sudamericana: “Independiente no tiene que jugar una Sudamericana porque Racing salga campeón. ¿Independiente va a querer que salga campeón Racing para jugar una Sudamericana? Aparte, si salen campeones, juegan la Libertadores”.
Aunque reconoció la histórica rivalidad con el Pincha, fue contundente con su postura: “Si gana Estudiantes, tampoco es que me guste mucho porque tuve mucha rivalidad, pero en este caso la gente tiene que festejar”.
En ese sentido, el Bocha pidió recuperar la ambición y pensar en pelear campeonatos: “Independiente tiene que pensar en ganar un campeonato el año que viene y jugar la Libertadores, tiene que volver a pensar en cosas grandes”.
Además, fue crítico con el clima mediático y la lectura que se hace sobre el momento actual de los dos clubes de Avellaneda. “Se le da mucha manija a todo, hay que vender cosas. La situación de Racing hoy es un 10% de lo que era Independiente cuando ganaba tantas cosas. Ganaron una Sudamericana, que Independiente ganó en 2010 y 2017. Se inventó la Recopa que, si nosotros la hubiésemos jugado cuando ganábamos las Libertadores, tendríamos un montón de Recopas”, cerró.
Como en cada aparición pública, Bochini volvió a dejar en claro que su mirada siempre parte de la grandeza histórica de Independiente. Nunca le baja el precio al presente del rival, pero tampoco pierde de vista que, incluso en los peores momentos, Independiente sigue siendo el más grande.












![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





