Independiente empató 1-1 ante Estudiantes por la primera fecha del Torneo Apertura. Los principales motivos del empate en Avellaneda:
- Buen primer tiempo: Independiente fue protagonista durante la primera parte del encuentro, con una buena posesión y un intenso ataque. Con varios puntos altos, donde consiguió irse al vestuario aplaudido por los hinchas y en ventaja por el gol de Luciano Cabral.
- Errores no forzados: en un partido donde parecía que se quedaban los 3 puntos en casa, el Rojo falló y lo pagó caro. Inexplicablemente en el complemento salieron dormidos y en tan solo 12 segundos, Estudiantes no perdonó estampando el empate que sellaría el marcador. Distracción colectiva, pero con Rodrigo Fernández Cedrés, Kevin Lomónaco, Rodrigo Rey como responsables.
- Expulsión: inmediatamente después de la igualdad, Santiago Montiel protagonizó nuevamente una reacción infantil al golpear en la cara a Leandro González Pírez, luego de una falta cometida por el visitante. Algo que condicionó a sus compañeros y al rendimiento del equipo. Se fue silbado.
- Aspecto positivo: si bien el equipo tuvo que doblegar sus esfuerzos gracias a la expulsión de Montiel, Independiente supo adaptarse rápidamente a la situación, se fortaleció defensivamente ante un rival punzante y determinante. No obstante, tuvo algunas aproximaciones al arco rival y rescató un punto tras un segundo tiempo que empezó cuesta arriba.












![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





