Matías Abaldo abrió el partido en la victoria 2-0 de Independiente sobre Lanús con un golazo, aunque su rendimiento general fue pobre.
Era el apuntado desde los 4 costados de la cancha para salir. El extremo uruguayo no venía teniendo una noche próspera, más bien todo lo contrario. Sin embargo, y una jugada después de un murmullo general tras una mala decisión, validó el por qué Gustavo Quinteros lo mantuvo.
Con una definición excelsa, Abaldo puso el 1-0 parcial y destrabó el encuentro que luego fue triunfo 2-0. Pero eso no quita que tiene que mejorar, particularmente en los duelos. El ex Gimnasia La Plata disputó 10 mano a mano en los 90 minutos que jugó, en los cuales apenas ganó 1.
Eso sí, un aspecto positivo fue su precisión en los pases. Tan solo erró 1 de los 21 que intentó, cerrando una efectividad del 95%, el mayor de todo el Rojo que al menos pasó 5 veces. Ahora, con la lesión de Santiago Montiel, seguramente tenga su lugar asegurado en la visita a Independiente Rivadavia en Mendoza. Será una gran chance para levantar el nivel.











![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





