Triunfo clásico y vital

1
Club Atlético Independiente

Independiente venció 1-0 a Boca en el Libertadores de América. En un gran partido con muchas idas y vueltas, el Rojo se llevó el triunfo ante los de la Ribera con un gol del uruguayo Carlos Benavídez.

La primera etapa fue electrizante, con varias situaciones de gol para ambos lados. Benavídez fue quien rompió el hielo con un golazo de cabeza a los 19 minutos tras un centro de Alan Velasco.

Luego el Orgullo Nacional siguió con el buen funcionamiento ofensivo. Juan Insaurralde pudo haber estirado la diferencia con un cabezazo que Agustín Rossi logró tapar en el ángulo. Pero el visitante también tuvo las suyas, primero un remate desde lejos de Alan Varela que sacó bien Sebastián Sosa y después Eduardo Salvio volvió a hacer lucir al arquero local.

La segunda etapa comenzó mucho más tranquila, con el Rey de Copas tratando de enfriar el trámite del encuentro y el Xeneize en busca de la posesión del balón. Las mejores chances del local partieron en los pies de Velasco, Fabricio Bustos y Domingo Blanco.

A los 35’ la Joya corrió la posición de la pelota a Carlos Izquierdoz en un tiro libre defensivo que iba a ejecutar. El zaguero con bronca embistió al juvenil con un codazo y salió expulsado por roja directa.

Los cambios que realizó Julio Falcioni fueron todos puesto por puesto, tratando de renovar fuerzas para salir de contraataque. Con un Independiente replegado en defensa, se fueron consumiendo los minutos y así los tres puntos quedaron en Avellaneda. Así, el equipo del Emperador revitalizó su sueño que aún sigue vigente, el de clasificar a la Copa Libertadores 2022.

1 Comentario

  1. Quién es el lumpen que pone música cuando está por salir el equipo al campo mientras nosotros no desgañitamos alentando. És de ra sín ó se hace?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here