Las claves de la victoria ante Arsenal

0
Independiente-Arsenal-Pozzo-Claves-Copa-Liga-Profesional-2022-Avellaneda
Club Atlético Independiente

Independiente venció 1-0 a Arsenal en Avellaneda con el gol de Tomás Pozzo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022. En LocoXelRojo analizamos las claves del encuentro.

Dominio: el Rojo va aceitando la nueva idea que pregona Eduardo Domínguez y, sin ser claro, fue superior a su rival e impuso su juego prevaleciendo en el campo de juego con la pelota, presionando la salida rival e imponiendo condiciones.

Versatilidad: a falta de un centro delantero de referencia, las posiciones en el ataque van rotando y los jugadores se mueven libre, terminando en algunas ocasiones los volantes dentro del área para terminar la jugada y Leandro Fernández fuera para rematar. Esto le da movilidad al equipo para buscar espacios.

La banda derecha: Alex Vigo fue de los mejores del partido ya que los locales utilizaron ese sector para ser profundos y lastimar la defensa del Arse. El lateral fue un peligro constante con desbordes y centros atrás y hasta le cometieron un penal no cobrado por el árbitro. Pareciera ser una continuidad a lo que tenía Independiente con Fabricio Bustos.

Pelota parada: una faceta en la que el Rey de Copas suele sufrir, esta vez fue positiva. Sin poder entrar por abajo, el Rojo lastimó mediante esa vía con Juan Manuel Insaurralde como principal arma, ganando una y otra vez en el área rival. Ojo, así también llegó la única chanche de peligro de los visitantes, con otra salida en falso de Sebastián Sosa.

Oportunismo: Tomás Pozzo capturó un rebote proveniente de un córner y marcó el único gol del cotejo. Era un partido cerrado, donde el que anotaba ganaba y así fue. Los Diablos supieron golpear en el momento justo y, con una cuota de fortuna, se llevaron los 3 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here