Independiente empató 0-0 con River por la fecha 4 del Torneo Clausura en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.
Así sí. De la forma que jugó esta noche, es la forma en la que un equipo de fútbol tiene más chances de ganar que de perder. Intenso, ganas de recuperar la pelota cuando no la tiene, vértigo y movilidad. Ojo, no fue vistoso lo hecho por los dirigidos de Julio Vaccari, debido a que faltó la parte esencial: meter el gol.
Desde un comienzo se vio al Rojo con otra actitud comparada a la de este comienzo de semestre. Como si el hambre de arrollar al rival de turno nunca hubiera desaparecido. Y claro, así fue que el Millonario entró en un cúmulo de imprecisiones, sin poder asociarse con la pelota por el piso.
A los 25 minutos, Matías Abaldo, de buen debut, tuvo la primera chance para el local, pero fue al centro del cuerpo de Franco Armani. Luego, sería el propio uruguayo quien a los 40′, con uno de sus tantos descensos a la mitad de la cancha, se diera vuelta y asistiera de gran manera a Walter Mazzantti que no supo definir la jugada ante el achique del arquero rival.
El segundo tiempo continuó en la sintonía de la primera parte. De hecho, el equipo de Nuñez tuvieron más de un susto. A los 6′, Abaldo se la bajó a Santiago Montiel que clavó un golazo de volea, pero el ex Gimnasia La Plata estaba adelantado. 4 minutos después, Matías Galarza tuvo lo que fue el único remate al arco de Rodrigo Rey en todo el partido, y el mismo fue detenido por el número 33.
Para el minuto 15 volvió a llegar al gol con Mazzantti, pero nuevamente se topó con el, por lo menos dudoso, offside de Federico Vera. Más tarde, Luciano Cabral malogró una chance clarísima enfrente de Armani. Perdió dos puntos en Avellaneda Independiente, aunque dejó la sensación que volvió a encontrar el juego de hace meses. Toca revalidarlo ahora el miércoles por Sudamericana en Chile.