Independiente perdió 1-0 ante Universidad de Chile, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los principales motivos de la derrota en Chile:
- De más a menos: Si bien el equipo de Julio Vaccari comenzó el partido siendo superior a su rival, con situaciones claves para romper el cero, su rendimiento se fue disolviendo producto de las malas terminaciones y pésimas decisiones. Por ejemplo, las 3 más claves, dos en los pies de Luciano Cabral y otra de Matías Abaldo.
- Sintió el golpe: cuando parecía que el Rojo prosperaba luego de un buen comienzo de partido, se nubló por completo cuando los locales manejaron los hilos del encuentro y se adueñaron de la pelota. Luego del gol del equipo chileno, el Rojo sintió el baldazo de agua fría y cayó.
- Mandíbula de cristal: Independiente padece de un mal síntoma. Un viejo fantasma que había desaparecido el semestre pasado y volvió. A excepción del partido frente a River, durante todo el semestre se ha ido al descanso perdiendo en los últimos 6 encuentros.
- Errores no forzados: el contagio es colectivo. Cada vez son más los jugadores que pierden la pelota fácilmente, lo que produce perder la posición y que el equipo quede mal parado. A Luciano Cabral se le suma Matías Abaldo, Walter Mazzantti, Facundo Zabala.
- Expulsión: cuando el Rey de Copas estaba levantando el nivel durante el trámite del partido, Matías Abaldo se ganó dos tarjetas muy tontas e infantiles. Se hizo expulsar a los 73 minutos y ahogó cualquier esperanza de revertir el resultado.