Independiente le ganó 2-0 a Lanús, por la fecha 5 del Torneo Apertura. Con los goles de Matías Abaldo y Gabriel Ávalos rompió una larga racha negativa ante el Granate.
Buena victoria del Rojo en casa, ganó su partido merecidamente, con autoridad, ante un rival que siempre lo complica. Gustavo Quinteros optó por meter un solo cambio en relación al triunfo en Vicente López: le dio la titularidad a Sebastián Valdéz en lugar de Juan Manuel Fedorco.
Fue un primer tiempo parejo, donde ninguno de los dos equipos se sacaron ventaja. Sí se vio un Independiente más ambicioso, jugando en campo rival.
En el complemento la cosa cambió. Santiago Montiel salió con una molestia muscular y en su lugar ingresó Ignacio Pussetto. Independiente empezó a encontrar más espacios, a jugar más cerca del área contraria y por aprovechar los errores del rival encontró la apertura del marcador.
A los 10′ una gran recuperación de Iván Marcone terminó en los pies de Ignacio Malcorra, que con un pase largo se la dejó a Abaldo para que se saque dos tipos de encima casi en una baldosa y la cuelgue en el segundo palo, poniendo las cosas 1-0.
Con la ventaja el Rojo se envalentonó y a los 17′ cayó el 2-0: una triangulación entre Facundo Zabala, Pussetto y Lautaro Millán, derivó en un buen centro a la cabeza de Ávalos.
Luego pudo haber conseguido ampliar aún más la ventaja en los pies de Luciano Cabral y Pussetto, pero no pudo ser. Enfrente un Lanús que no lo inquietó en ningún momento. La mala fue la roja a Cabral, tras una revisión en el VAR donde Facundo Tello decidió echar al 10. Al partido solo le quedó un gol anulado a Abaldo, que dejó muchas dudas.
Con la victoria se cortó la racha adversa de más de 10 años sin ganarle a Lanús por torneos locales en Avellaneda. Hay cosas para mejorar, pero el equipo dio una muestra de autoridad. Creció, se vio una leve mejoría, sigue invicto y gana confianza.









![[LXR TV] Así juega Ezequiel Barco](https://locoxelrojo.com/independiente/wp-content/uploads/2016/07/A-150x150.png)





