Salió Tolo mal

1

Independiente perdió esta noche 2 a 0 ante Lanús como local y se cortó la racha de siete partidos consecutivos invicto. Los goles del visitante los convirtieron Silvio Romero y Gonzalo Castillejos. El equipo de Gallego, además de salir derrotado, sufrió cuatro lesionados: Claudio Morel Rodríguez, Roberto Battión, Lucas Villafañez y Leonel Buter.

El Libertadores de América estaba lleno. A pesar del tropezón del pasado jueves por la copa, los hinchas estaban ilusionados con seguir la racha positiva que llevaba el equipo por torneo local. Pero desde el comienzo se notó que el partido iba a ser un parto. Lanús controlaba la pelota y hacía sufrir a un Independiente tibio. Para colmo, a los 7 minutos, el paraguayo Morel Rodríguez salió por una fuerte distensión e ingresó Cristian Tula en su lugar.

Gracias a las atajadas de Hilario Navarro ante Mario Regueiro y los disparos desviados a centímetros del arco de Néstor Ayala, el Rojo seguía con el arco en cero. Pero a los 38 minutos iba a llegar el gol granate. Regueiro le robó la pelota a un desatento Tula, Romero tomó el baló, eludió al arquero y definió de zurda sin resistencia. El 1 a 0 era merecido.

El segundo tiempo tuvo un comienzo distinto al primero. El equipo de Gallego salió con agresividad y tuvo una clarísima. Patricio Vidal tiró un centro por la derecha y Víctor Zapata, de volea, reventó el travesaño de Agustín Marchesín. Pero fue un oasis en el desierto. Independiente iba a sufrir una desgracia. Con los tres cambios hechos, a los 16 minutos, el debutante Leonel Buter chocó con Regueiro, asentó mal la rodilla izquierda y se tuvo que ir de la cancha por una fuerte lesión en esa zona.

De esta manera, el local se quedó con diez jugadores e intentó hacer pie con lo que tenía. Lanús, parado de contragolpe, empezó a despilfarrar jugadas clarísimas de gol en los pies de Guido Pizarro y Mario Regueiro. Pero finalmente, a los 35 minutos llegó el gol que iba a liquidar el juego. Otra vez Regueiro desbordó, tiró el centro atrás y Castillejos sólo tuvo que empujarla. El granate ganaba 2 a 0 y le hacía precio a Independiente.

No hubo tiempo para más y los de Gallego no sólo se fue con una derrota, si no que también con varios lesionados. Terminado el juego, Roberto Battión y Lucas Villafañez presentaron traumatismos. Lo cierto es que ahora se viene la revancha de la copa, algo que no parece relevante de cara a la final en San Juan del próximo domingo.

1 Comentario

  1. Sr. Volpi, Ud. es de Independiente o escribe columnas porque tiene que hacerse un lugar en el mundo? Y ojo, que no hablo de objetividad, hablo de pesimismo. Quedan consuelos: el primero, es que ganen y le tapen la boquita con el teclado; el segundo, que Ud. sufra un accidente cerebral y arme juegos de palabras más originales porque, la verdad, escribir como niño que imita a un japonés… Y tercero: que los lectores de sus columnas no aumenten, aunque es obvio que son poquísimos. A veces tengo la sensación que la página la escriben para mí, algo dantesco, no?, solo, perdido en la selva umbrosa, es más, extraño al conejo de Alicia para que me venga a interrumpir la lectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here