Javier Cantero repasó su año de gestión

2

El Presidente de Independiente pasó por el programa partidario Rojos de Pasión y repasó su año de gestión al frente del Club Atlético Independiente. Además habló sobre su relación con la AFA y sus vínculos con la política nacional.

“Asumí un 21 de diciembre y antes de las fiestas pagamos aguinaldos y sueldos. Nos tuvieron paciencia, porque sabían que éramos nuevos y así tiramos los primeros meses. Me junté con Ramón Díaz para ver el tema refuerzos, vino Farías y le renovamos a Defederico. Tenía una expectativa futbolística que al final no se dio”, expresó Cantero.

“Me molestó lo de Menotti, pero reclamaba lo que se debía. Con Gallego nos pasó también. Se le debía plata desde el 2002, ahora se le está pagando el sueldo y la deuda. Tratamos de cumplir, pero con alguno no estamos haciendolo. Mohamed fue un caballero que nos esperó y Garnero lo mismo, ya le estamos pagando. Son muchas cosas juntas”, añadió.

“Manejar Independiente es mucho más fácil que manejar una empresa. En lo económico y la seguridad brindamos dos pilares fundamentales que faltaban en el club, pero por encima de eso están los resultados y como no nos fue bien se empaña todo lo demás”, explicó en relación a las últimas críticas recibidas a su gestión.

“El mayor recuerdo deportivo fue el 5-4 a Boca. Por como se dio, perdíamos faltando dos minutos, lo empatamos en tiempo cumplido y lo ganamos. Además con un jugador que habíamos traído, que hizo tres goles. En aquel momento se votó la decisión de ir a buscar al Tolo, hubo reuniones pero no se logró. A Cristian Díaz le iba bien y por eso decidimos su continuidad. Es una gran persona y la salida me puso mal porque lo quiero”, recordó el Presidente sobre los momentos deportivos más destacados.

También mencionó su lucha contra la Barra: “La historia va a decir si sirvió todo lo que hicimos contra la violencia. En esta oficina entraron 28 barras. El jefe me dijo que era un inútil y otro, que creo que le dicen Tortuga, intentó pegarme, pero Pablo Álvarez lo frenó. Cuando pasó lo de Belgrano lloré de la impotencia”. Luego agregó: “Yo en campaña había dicho que no les iba a dar nada y me provocaron. Me pidieron un bandera, la compré y me denunciaron a Olé, unos traidores”.

“La llegada de Florencia Arietto fue buena. Antes el foco éramos nosotros y me quitó la presión. Los insultos ahora son para ella, pero tiene mucha espalda. Por supuesto que no coincidimos en algunas cosas, con la exposición por ejemplo”, dijo sobre la llegada de la Jefa de Seguridad al club.

Habló sobre la posible llegada de personas ligadas a Comisiones Directivas anteriores: “Con Comparada hablé al otro día de la elección. Después de eso hablé cuando me llamó para decirme algunas ideas sobre el plano económico. Es difícil que uno pueda recibir ayuda de alguien que enterró al club, mi papá decía: `prefiero no recibir consejos y equivocarme solo´”.

“Los que están en contra de Moyano me critican, pero antes de asumir yo había dicho que lo único bueno de la gestión Comparada lo había hecho Moyano, como la escrituración de de las tierras de Domínico. Nadie menciona a Torres, de Lista Roja que nos solucionó un gran problema cuando asumimos con la pretemporada. Si Moyano u otros sindicalistas, hasta Daniel Grinbank quieren ayudar, bienvenido”, aclaró.

Hubo tiempo para hablar sobre las falencias de la gestión: “Ojalá Independiente se pueda ordenar. Hay que corregir las cosas que están mal. Seguramente entre un Gerente de Recursos Humanos a trabajar. Necesitamos mejorar los recursos financieros, a pesar de que creo que lo hicimos bastante bien. Necesitamos un profesional en Marketing. Hay gente que está trabajando muy bien, pero no son empleados del club. Esto lo habíamos planteado en la campaña y fracasamos”.

Por último, se refirió a los rumores sobre una carrera política a futuro. “No tengo interés en participar en política, los cargos políticos son muchos más chicos. Cuatro millones de hinchas, ochenta mil Socios, que tengo que ser, Presidente de la Nación para ser más que eso. Lo de Macri es diferente, el quería llegar antes de ser Presidente de Boca y usó eso”, cerró.

2 Comentarios

  1. Juan, nadie -por honesto que sea- puede mostrar una coherencia absoluta en todos sus dichos. También me acuerdo que Cantero dijo haberlo llamado a Moyano pero que nunca recibió respuesta. Por que, en vez de buscarle el pelo al huevo, no valorás que esta comisión (con Canterlo a la cabeza) esta trabajando por el club sin hacer negocios personales, porque son honestos. Errores van a cometer, quien no?

  2. porque no ponen la nota de principio de año cuando decia que no queria sindicalistas , tiene poca memoria es o es mentiroso , y la gente dque contarto de marqueting habia hecho una pagina web que llegaba ala estratosfera ,unos inservibles barbaros como muchos de esta comision

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here