Cantero: “Habría que ser un poco masoquistas o querer mucho al club para venir”

16

Javier Cantero se refirió al presente futbolístico del club, la llegada de posibles refuerzos y su relación con Américo Rubén Gallego.

“Queríamos pasar una noche buena fuera del descenso, aunque sea unas milésimas más arriba. No se dio, pero vamos a hacer lo posible para salir cuanto antes. Nosotros vamos a zafar, pero la temporada que viene también va a ser difícil”, explicó el Presidente en el programa partidario Rojos de Pasión.

Realizó una autocrítica sobre los refuerzos que llegaron para el Torneo Inicial 2012: “La gente no está enojada por la edad de los refuerzos, sino por la falta de preparación física. El error fue nuestro porque fuimos lentos, tendríamos que haberlos traído antes de comenzar la pretemporada”. Además, le quitó responsabilidades a la tan cuestionada Subcomisión de Fútbol. “No me enoja que me pidan la renuncia de la gente de la Subcomisión de Fútbol. Si hubiera habido responsabilidad de ellos, los hubiera sacado yo. Tardamos en negociar los montos, los refuerzos llegaron tarde y ellos no tienen la culpa”.

En relación al próximo mercado de pases aclaró: “Esta vez vamos a llegar a traerlos antes del 3 de enero, sería otro error si no lo hago”. En cuanto a los posibles nombres, dijo que el colombiano Dorlan Pabón es del agardo suyo y del entrenador, pero “tiene un valor muy alto y no podemos comprarlo, aunque podríamos traerlo a préstamo”. Otro apuntado es Sebastían Blanco, al que también aclaró que es difícil porque “gana mucho dinero en Europa”.

“Tendrían que venir a un lugar donde los hinchas los esperan afuera para insultarlos. Habría que ser un poco masoquistas o querer mucho al club para venir”, agregó Cantero, quien confirmó charlas con Carlos Bueno y advirtió que la posible llegada de Lucas Viatri era viáble si Julio Falcioni continuaba en Boca.

“Gallego y el Rolfi estuvieron comiendo. Tiene varias ofertas, algunas de la Argentina. Montenegro le dijo al Tolo que no se imaginaba jugando en otro club o en Independiente peleando el descenso, pero que daría cualquier cosa por ponerse la camiseta del Rojo”, manifestó el Presidente sobre el posible arribo por cuarta vez de Daniel Montenegro. “Nosotros tratamos de sacarnos la camiseta de hincha y pensar como dirigentes. Hay que analizarlo fríamente. Condiciones le sobran, pero tenemos que definir la condición contractual”, añadió.

Por último, tuvo palabras de elogios para el actual DT. “Gallego es una persona muy transparente, se le nota todo, cuando está enojado y cuando está contento. A veces llego temprano a Domínico y nos quedamos hablando de fútbol, aprendo mucho con él. Es frontal y muy obsesivo del trabajo”, cerró.

16 Comentarios

  1. Pobre Rojo! Con hinchas como Uds. dan ganas de llorar. Vuelvo a proponer: ya que saben tanto y son tan buenos, porqué no le piden al Tolo que los pruebe. Por amor a la camiseta, hasta jugarían gratis, no? Y tengan cuidado, esta página está por hacer un concurso en busca del hincha más boludo; frenen porque en una de esas salen segundos.

      • Sos hincha de Independiente o del presidente?…por suerte soy de la epoca de los que puteabamos al zurdo lopez cuando dimos la vuelta…asi me enseñaron de chico a ser hincha del Rojo y no del que este sentado en el sillon o en el banco de suplentes.

        • Te enseñaron mal, Pibe de los … Mintras vos alentabas/puteabas a los jugadores, se robaron el club. A esta altura de mi vida no creo más en los ingenuos, así que no me convence los que se hacen los distraídos cuando se habla de la brutal deuda del club, y exigen que se traigan jugadores, que se les pague al dia, como si eso sólo tuviera que ver con la decisión de los que conducen el club y no de las posibilidades que tienen. Yo soy hincha de Independiente, y eso lo incluye a este presidente y los jugadores. Vos?
          Ah! totalmente de acuerdo con el comentario de Analía.

    • porque no se dejan de tirar m..da y hacen algo productivo , se quejaban de que comparada es un delincuente y como este no tranza y encima tiene un club recontra endeudado y tiene que sacarlo adelante es un inutil … muchachos a tirar m…da al inodoro vecino acá queremos gente que sume !!!

  2. Por mas que se este jugando la permanencia venir a Independiente es un orgullo para cualquier jugador, creo que el presidente se tendria que dedicar en trabajar en el futbol dandole prioridad y dejar de hacer politica.

  3. Si habla porque habla, sino habla porque no habla…a la gente no la entiende nadie…saben que river tuvo que pedir un prestamo de 8 millones al credicop para pagar los aguinaldos…estos tipos tuvieron errores pero había que agarrar semejante fierro caliente o ustedes se piensan que los que son grupos inversores o colaboran van a donar o regalar la plata…dentro de 3 años y acuerdense de esto van a ver como queda san descenso con tinelli ya que los mas de 200 palos de deuda se los dejo marcelingui en 4 años “ayudando” con grupos inversores…miremos a velez, con gamez a la cabeza se la paso criticando a grondona (para los que lloran también por el peso en Afa) y miren…12 títulos en 20 años…si sos honesto, tenes buenos dirigente, por más que te quieren tirar al bombo es imposible…otro dato: velez salio campeón y sumo 41 títulos sin ningún penal a favor!!!!!!!!

  4. con declaraciones como estas nadie va a querer venir,cantero porque no te callas la boca de una vez ,pato criollo a cada paso una cagada,no tenes nada de autocritica los de la subcomision de futbol unos inutiles ineptos estan ahi por un vuelto y vos los consentis deja de hablar por favor le harias un gran favor al club

    • Coincido con el comentario de arriba, Cantero se ve en la Obligación de hablar todos los días con todas las radios, diarios, programas de televisión y partidarios que pueda. Se cree que es un actor de cine. Hay que trabajar más y hablar menos

    • con declaraciones como estas no, con pelotudos que hacen lo que refleja cantero nadie quiere venir al club, no hay que cambiar las cosas de orden, o a los jugadores (ej morel) no tuvieron bardos mal? no hay que mal entender ni equivocarse

      • Es tan difícil entender lo que dice Cantero? No está claro que está señalando algo que es comprobable: los que vengan se van a tener que aguantar puteadas cada vez que el equipo no rinda. Además, esta señalando algo para la gilada, los que vengan quieren esta en esta parada. Por otro lado, ¿no es bueno tener un presidente que habla? ahora resulta que preferimos uno de esos que nunca da la cara y decide todo sin explicar nada; Passarella sería el modelo que proponen. Por favor! Déjense de joder y ayudemos todos a este presidente, que es honesto y ahora parece que eso no importa, y a este equipo (no hay otro) a salir adelante.

        • coincido en parte , no tiene que tomar conocimiento público porque los 19 clubes restantes no van a seguir a Cantero (porque no quieren o no pueden) y los deja a la vista y es mas fácil voltear a Cantero que enfrentarse con la mafia , por eso debiera no trascender las paredes del club hasta no tener peso suficiente , fijensé como terminó gamez en Velez que no lo pudo sacar campeón y cuando se fué no paran de ganar Don Corleone dice que es del rojo pero sabemos que no es así , como dijo R Gamez :”es tan perverso que provoca necesidades en los clubes con tal de beneficiarse en sus negocios particulares”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here