Las claves de la final ante Gremio

1

Independiente igualó 0-0 frente a Gremio en Porto Alegre por la Recopa Conmebol Sudamericana. En el alargue no se sacaron ventaja y en la tanda de penales, el Rojo cayó derrotado por 5 a 4.

En LocoXelRojo repasaremos las claves de lo que fue la final:

  • La notable actuación de Martín Campaña para mantener el cero en su arco: cuando el conjunto Tricolor se aproximó el uruguayo respondió con creces. El golero tapó todas las pelotas que se le cruzaron y hasta logró rechazar una con sus pies. Sin dudas la figura del equipo.
  • La entrega demostrada por el equipo: no fue el partido ideal para Independiente, es que el Rey de Copas no logró crear el circuito de juego al que nos tiene acostumbrados, dicha merma género que Gremio se vuelva protagonista, pero el plantel completo se entregó al 100% y se sacrificó defendiendo de una notable manera.
  • La expulsión de Fernando Amorebieta y polémica con el VAR: a los 40 minutos de la primera etapa, el árbitro decidió apoyarse en la tecnología. Acto seguido, el Vasco fue expulsado y el Rojo tuvo que jugar más de 80 minutos con inferioridad numérica.
  • El poco peso ofensivo: si bien los dirigidos por Ariel Holan lograron tener algunas llegadas claras 10 contra 11, las mismas fueron aisladas. Es que ante un rival que asfixiaba constantemente y la falta de un hombre, el Rojo perdió la referencia en el área y le cedió el protagonismo al rival.
  • La serie de penales le jugó en contra: luego de los 120 minutos reglamentarios el Rojo llegó fortalecido a la definición pero allí prevaleció el local. Fueron buenas ejecuciones por parte de todos, incluso de Martín Benítez, quien pateó fuerte a media altura. Marcelo Grohe, con ayuda del travesaño, le ahogó el grito al Misionero.

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here