Silvio, el goleador que siempre cumple

0
Romero-Festejo
Club Atlético Independiente

Si bien no tuvo un semestre descollante, Silvio Romero aportó su cuota goleadora y supo llevar la capitanía en cada partido de Independiente.

El Chino jugó 16 de los 22 partidos del Rojo en el año, todos como titular, donde anotó 7 goles contando todas las competencias. 4 fueron por la Copa de la Liga (Gimnasia, doblete a Sarmiento y de tiro libre por abajo de la barrera ante Huracán), 1 por Copa Argentina (vs. Villa Mitre de penal) y 2 por Copa Sudamericana (City Torque y Guabirá).

Con esos tantos, el delantero quedó como el máximo goleador internacional en la historia del Rey de Copas con 12 superando a Ricardo Bochini, se metió en el top 5 de goleadores del club en el siglo XXI y pasó a Facundo Parra como el que más convirtió en el renovado Libertadores de América con 25 gritos.

Con 32 años, la presencia de Silvio es fundamental en el andamiaje del equipo. Desde la posición de centro delantero, baja para armar armar juego y llega siempre desde la medialuna del área para realizar su clásica definición con calidad a colocar. Si tiene un esquema que lo asista y lo ponga en condiciones favorables de frente al arco rival, es muy peligroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here