Y un día habló el Tolo

1
174

Luego de tres meses de silencio, habló el Tolo Gallego. Américo Rubén se fue de Independiente sin decir nada, pero el silencio terminó. Se despachó con munición gruesa y le pegó a todos. Paso por Comparada, Menotti, Garnero y hasta se postulo para la Selección.

“Me tiraron todas rosas, que fue un campañón, que puse algunos chicos… Yo ayer me reía solo, viendo el partido (ante Argentinos). Decían ‘uy, qué bien Godoy, qué bien anda Nico Martínez’. Y a esos los traje yo, los hice debutar. Martínez tuvo muchas lesiones. Ahora trajeron seis refuerzos, a mí a Silvera y Gracián… Yo no tomé la decisión. Me llamaron para renovar y me tomó de sorpresa”, dijo en Fox Sports Radio del Plata.

“Los dos me habían dado la palabra de seguir. Después lo comprendí. Me dijo Julio que debía elegir entre Menotti y yo, que ya había tenido muchos problemas en Independiente y llevó a Menotti para que sea el manager. Tuvo que elegir porque le dejó todo el fútbol a Menotti. Me cayó mal, pero son circunstancias”, declaró el Tolo al ser consultado sobre si la decisión de que no siguiera en el club venía por parte del Manager o del Presidente.

Con la mira apuntando a Menotti, continuó disparando: “Yo tengo memoria. Hablaba bien con él. Se habían fortalecido las Inferiores. Quizá no le gustó que no le puse nunca a un jugador del Selectivo. Pero veo que ahora tampoco hay…”. Y agregó que no tuvo comunicación con el Flaco: “Si no me llamó él cuando me dijeron que no me iban a renovar, y le correpondía a él, por ser del área fútbol. Pero ya me pasó en River: llegó Menotti, tenía dos años de contrato, me hizo abandonar el fútbol y lo llevó a Batista. Ahora César se debe estar riendo, dirá “ya estaba retirado…”. Para terminar con Menotti tiró la última granada. “La salida mía dependió de Menotti”. Y se rió con fina ironía cuando le preguntaron si hubo celos. “¿César? Con todos los títulos que tiene. No creo”.

Pero también le toco el turno al Presidente. “Me molestó porque si uno da la palabra, ya está. Es como una firma de contrato. ¿Qué pasaba conmigo si yo firmaba cuando me dijeron ‘vas a seguir vos hasta que termine mi mandato’. Julio me había dado la palabra”. Y agregó: “No me gusta que un dirigente que no sabe de fútbol hable con uno que fue técnico y después venga a repetirme lo que le dijo”.

Con el nuevo DT fue más respetuoso: “El presupuesto hizo mucho en esta patriada de Independiente. Quizás es más chico que el nuestro y por eso lo eligieron. También porque lo había dirigido Menotti y querían a alguien de la casa. Pero a mí no me fue mal en Independiente. Salí ovacionado en el último partido y las puertas siempre van a estar abiertas para mí”.

Para finalizar el bombardeo el Tolo se despidió a lo Tolo: “En menos de un año y medio voy a volver porque a Independiente lo adoro”.

1 Comentario

  1. Tolo merecias respeto y aprecio, pero demostraste que no lo mereces, eres un MALA LECHE, cuando un profesional fracasa en su gestion( de cualquier area de trabajo), DEBE IRSE. Te parece poco haber perdido el titulo con la ventaja que tenian ? Eres un caradura, ademas Cesar te enseño todo lo que sabes, hasta a hablar, MALAGRADECIDO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here