P. Rodríguez: “Tiene que quedar claro que el que pidió el cambio fui yo”

2

Patricio Rodríguez declaró en Independiente de América por AM 1070 con la conducción de Eduardo González. De entrada, el 10 explicó que luego del pisotazó  le dieron 6 puntos en la mano. en la mano. “Tuve un corte bastante profundo y me tuvieron que dar los puntos para cicatrizar“, aclaró.

En cuanto a la posición que ocupó en el campo de juego, el “Pato” manifestó que se sintió “cómodo“porque “así jugué yo siempre y ese era mi lugar“. Al respecto, Rodriguez contó que estuvo “esperando hace mucho tiempo entrar en esa posición y el técnico vio que yo jugaba ahí. Garnero se dio cuenta que yo tenía que explotar lo mío todo para adelante y no 50% de adelante y 50% para atrás“.

Sobre la previa, el volante aclaró que recibió mucho apoyo por parte de Silvera y Gracián. “El tano apareció mucho en el partido, fue siempre la primera opción de todos. Él y el Cuqui me dieron la tranquilidad de que la presión caía sobre ellos.” Otro que le dio su apoyo y creyó en él fue el D.T. Sobre Garnero, el patito dijo: “Garnero me dice siempre que me tiene confianza y se la pude devolver adentro de la cancha.”

A pesar de esto, el número 10 no sabía que iba a ser titular hasta la charla táctica puesto que si bien lo venía palpitando durante la semana,”al final Facu Parra se recuperó“. Es por eso que Rodríguez confesó que su familia estaba “ansiosa y nerviosa“.

Durante el primer tiempo, fue linda la sociedad que Patricio Rodriguez tuvo con Silvera. Cuando lo consultaron sobre este tema, el “Pato” argumentó que “Es imposible no entenderse con Silvera. Es un genio. Viéndolo de adentro te das cuenta. De afuera se lo quiere porque es un ídolo y se le reprochan cosas. Pero de adentro es un ídolo. Marca los tiempos, tiene tranquilidad para jugar y frialdad para definir. Es un 9 increible.”

A pesar del buen fútbol que demostró Independiente ayer en Rosario, la amargura del plantel persiste. Y así la reflejó el volante. “Nos fuimos muy calientes. Era un partido manejado, tranquilo y estábamos jugando bien. Estábamos felices de como estábamos jugando. De un momento para el otro nos empataron y se volvió a los comentarios inecesarios. No lo merecíamos a pesar de que nos fuimos conformes por lo que dimos y por el sacrificio que hubo”, se reprochó.

Similar fue la situación del cuerpo técnico. “Garnero tenía muchísima bronca igual que nosotros porque dejamos todo y quedó muy tranquilo por el juego que entregamos y por el sacrificio que hubo.”, relató Rodriguez. Al respecto y sobre quienes ponían en duda la continuidad de Garnero y Rothchen y la falta de predisposición de algunos jugadores, Rodríguez amplió: “Se ve de adentro de la cancha que a Garnero lo bancamos. El ejemplo fue el partido por la copa. Estoy muy contento con el cuerpo técnico y creo que en lo grupal también estamos todos muy conformes.

Si bien desde el juego Independiente tomó la iniciativa del juego, desde la mirada de Rodríguez, “Salimos a jugar con una tranquilidad increible y el 1-1 fue injusto para nosotros y para la gente. Estamos todos muy contentos y nos da bronca pasar por esta situación.” Es por eso que para el volante, “El partido del jueves es fundamental para nosotros, para la gente y para la continuidad. En lo personal tengo mucha confianza en mi y en mis compañeros, vamos a sacar esto adelante y avanzar en la copa.

Independiente enfrentará a Argentinos por la vuelta de la Copa Sudamericana el jueves, Rodríguez manifestó que de salud está bien.  “Lo del golpe apenas  fue el doctor pensó en sacarme, le pedí por favor que me deje, sentí demasiado el cansancio ya que hace 8 meses no jugaba un partido de entrada. Eso sumado a la presión. El cambio lo pedí yo porque estaba muy cansado, yo lo miré y sabía que en el banco había compañeros que estaban muy bien. Había dejado todo. A cualquier medio le tiene que quedar claro que el que pidió el cambio fui yo, Garnero en ningún momento me quiso sacar, el que levantó la mano y miró al banco fui yo.“, aclaró.

Para cerrar, el Patito contó que se mantiene al margen de los insultos a la comisión directiva y al manager. “Es complicado, cuando las cosas van bien se ama y se quiere a todo el mundo y cuando las cosas van mal se recae sobre los dirigentes y el manager. El manejo del grupo lo tienen los más grandes. Tuzzio, Maxi Velázquez, Carlitos, yo estoy al margen de esos temas. Pero es así, cuando se va mal se recae sobre algunos“, cerró.

2 Comentarios

  1. Hola! Como estan? Patito,particulamente lamento lo de la mano,increible como te lastimo,espero mejore pronto.Las cosas van a ir mejorando de a poco,lastima lo de garnero,hubiese sido genial que siguiera.Tienen buen plantel ,buenos jugadores.Hay que hacer oidos sordos,quieren lo mejor,pero lastimando a otros no es la mejor manera.Los apoyo a cada partido..Soy muy fana,no insulto,miro y disfruto de un buen partido en mi casa,aunque se pierda.Les dejo mi mail ce10_independiente@hotmail.com ..y espero estemos en contacto pronto.Me agrada conocer gente del rojo!:)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here