Rojos de vergüenza

1

La prensa gráfica se hizo eco de la humillante derrota en Mendoza en la tarde de ayer. El dato: nadie habla de la crisis institucional. Se ve que las amenazas de retirar acreditaciones para callar a los pocos periodistas que son fieles a los hinchas surgió efecto. Cabe destacar las constantes denuncias de Pablo Vignola. Igualmente, en internet, radio y televisión, algunos empiezan a soltarle la mano al oficialismo. Que el último apague la luz…

Que Independiente reciba 4 goles frente a un equipo chico y del interior ya no es noticia para el diario más leído del País, Clarín apenas le da 15 palabras a la derrota de Independiente y con foto de Racing incluída. “Independiente, a una semana del clásico, cayó ante Godoy Cruz 4-1″ dice. La oración se ubica en tapa pero en un pequeño recuadro abajo a la izquierda, casi desapercibido.

En la Nación gracias a Dios no aparecemos pero muy distinto es el caso de Diario Popular (3ro en tirada de Lunes a Viernes) en donde se destaca en uno de los recuadros principales “El rojo fue goleado y humillado”. El detalle es que la tapa tiene a Gabriel Hauche y la victoria de Racing por 3-0 y el recuadro se ubica abajo a su izquierda. Que Racing haga 3 y no reciba goles es más noticia que una nueva derrota roja. Ojo, si Independiente hubiera ganado de visitante, sería más noticia que la victoria de Racing.

Crónica, también se lo tomó para el humor. Si Popular en su bajada hablaba de que “Godoy Cruz le dio un baile al diablo”, lo propio hizo el diario de las placas rojas. “Goza y sufre” fue el título con la foto de Fernández gritando el gol de la academia, por un lado, y Tuzzio lamentándose por el otro. La bajada es más que preocupante. “Papelón del rojo en Mendoza”, dice. Al ingresar al interior del diario, nos encontramos con un “A Independiente le hicieron bailar cuarteto”.

El diario deportivo también se rie de Independiente. “Tomate un tetra”, dicen. y agregan en 1er recuadro de tapa: “El tomba dejó mareado al rojo: apabullante 4-1”.

Los medios oficialistas, se rien también. “El rojo sigue a los tumbos y no da pie con bola”, dice El Argentino. Miradas al Sur tuvo un título similar al nuestro. Tampoco fuimos muy creativos que digamos y juro que lo vi después te titular: “Rojo… de vergüenza“. La bajada advierte que las cosas van “de mal en peor” porque se “volvió a perder, esta vez por goleada.” No es la primera, ni va a ser la última..

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here