Independiente finalista

3

Después de 15 años Independiente vuelve a ser finalista de un certamen internacional. El Rey de Copas vuelve al ruedo y resurgió de las cenizas para meterse en la Final de la Copa Sudamericana 2010. Lo logró con el triunfo por 2 a 1 frente a la Liga y gracias al gol de cabeza de Facundo Parra y a Hernán Fredes gracias a un grosero error de la defensa.

En un Libertadores colmado por 45 mil almas Rojas que le pusieron calor a la noche. Un recibimiento a puro humo y bengalas haciendo del estadio un Infierno, como rezaba una bandera en la Tribuna Norte con la leyenda “Liga: Bienvenido al Infierno”.

Liga de Quito, un duro rival que mostró ciertas facilidades al equipo del Turco. Que en este partido volvió a mostrar la faceta que viene teniendo desde que asumió Mohamed: juego, pero sobre todo mucha garra, sacrificio y entrega.

En el comienzo del primer tiempo Independiente se dedicó a controlar el partido con la tenencia de la pelota. Tratando de generar espacios en la defensa del equipo ecuatoriano.

A los 13 minutos llegó la primera del Rojo. El aquero Ceballos le tapó un cabezazo a Leonel Galeano. Pero 13 minutos más tarde, a los 26 Independiente logró ponerse en ventaja en el marcador. Luego de un rechazo tras un corner, Hernán Fredes volvió a meter la pelota al área. Galeano metió un cabezazo llovido que cruzo toda el área para que Facundo Parra con la cabeza pusiera las cosas 1 a 0. Con este gol el Rojo conseguía el pase a la final.

Fredes, de muy buen partido, manejaba los hilos del equipo e Independiente iba en busca de más goles que le dieran una cierta tranquilidad. Con Hernán muy activo, tuvo en los pies de Parra y de Silvera dos jugadas muy claras.

Pero sobre el final del primer tiempo llegó el baldazo de agua fría. El uruguayo Juan Salguerio, el verdugo del Rojo, se sacaba de encima a Galeano y con un zurdazo le complico las cosas a Independiente. Nada para hacer en el gol para Hilario y el partido se iba al descanso igualado en uno.

En el segundo tiempo, había que buscar un gol más pasa pasar a la siguiente etapa. Y por suerte, gracias a un grosero error de la defensa ecuatoriana, el gol llegó rápido. Fredes estuvo atento y le adivino la intención de pase a Patricio Urrutia y en el mano a mano con el arquero metió el 2 a 1.  Delirio en las tribunas. Fredes con ese gol se iba convirtiendo en la figura del encuentro.

Pero Independiente no se quedó conforme con eso. Y salió en busca del 3 a 1 para no pasar sustos sobre el final. Silvera intentó un par de veces desde afuera, pero no tuvo suerte. Y lo mismo le paso a Galeano quien remato al arco desviado tras un corner.

Hilario tuvo que revolcarse algunas veces para mantener la ventaja porque la Liga se venía con todo en busca de un empate que le daba la clasificación. Pero nada de esto pudo ser.

Independiente es finalista de la Copa Sudamericana 2010. Deberá enfrentar al Goiás en Brasil el 1 de diciembre y jugar la revancha el 8 de diciembre en el Libertadores de América. Ya falta poco y el título es el sueño de todos. Si señores volvió el REY DE COPAS.

3 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here