Mohamed: “Si quieren hacer una colecta y juntar plata traemos un 9”

0

Antonio Mohamed se refirió a la falta de contundencia por parte de Independiente. Sin embargo, se lo notó optimista de cara el futuro. En conferencia de prensa marcó que si no viene el 9 que pidió, Sergio Almirón será el 6to delantero. Además, destacó que este grupo ganó la Sudamericana hace un mes y medio y va a ir por la Libertadores. ¿El campeonato? “Hay que hacer más de 25 puntos”, repitió.

“Nos patearon una vez al arco y nos hicieron un gol, esto se gana con goles. Tenemos que mejorar en la definición, patear mejor desde afuera y elegir mejor la opción cuando entramos al área. Tuvimos muchísimas opciones y no las supimos aprovechar. Esperemso se haya acabado el malificio del torneo”, fue la primer reflexión del técnico tras al derrota.

Mohamed entendió que “Gracián hizo un partido muy bueno pero al final se cansó un poco. La gente es injusta con él, no es lo mismo cuando pierde la pelota él u otro compañero.”. Sin embargo, volvió a repetir que necesita un 9 a pesar de que no se lo van a traer. “No hay plata, si quieren hacer una colecta y juntar plata traemos un 9. La realidad es que no hay dinero y para rellenar el plantel ponto a Brian Nieva. Si no viene un jugador de categoría nos quedamos como estamos”.

Respecto a Sergio Almirón, el técnico dijo:Yo no tengo nada contra Almirón pero juegan Nuñez, Nieva y los chicos que vienen trabajando conmigo. Si el club decide incorporarlo va a ser el 6to delantero y va a tener pocas posibilidades de jugar. Si en cambio viene uno, compite con Defederico y Leo Nuñez.

Otra declaración importante fue el trabajo de la rotación. “El objetivo es la copa, el grupo está penetrado y agresivo. Tenemos solamente el viaje a Quito y vamos a hacer frente; el plantel con la vuelta de Galeano y Nuñez es numeroso. El equipo va a manejarse solo guardando 2 o 3 jugadores, no vamos a cambiar los 11 como hicimos en la Sudamericana”, explicó.

En cuanto al objetivo, ahora no son 25 puntos sino más. “Necesitamos 25 puntos para arriba para estar tranquilos, ojalá que podamos sumar más. Hay que ganar el viernes y estamos donde queremos estar. Jugamos la copa y fuimos campeones hace un mes y medio”.

La manera de lograrlo desde el punto de vista de Mohamed: jugando por abajo, llegando por los costados y mejorando la definición. “Defederico y Nuñez tienen gol, hoy los 2 hubiesen ayudado, Nuñez tiene pegada desde afuera y Matías mano a mano. El equipo tiene que manejar la pelota en el medio, ser ofensivo. Tengo bronca porque perdimos pero estoy tranquilo porque este es un grupo de hombres”, concluyó.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here