Independiente conoció el Estadio Ecopa

0

En su primer día de trabajo en Japón el Rojo practicó en la cancha auxiliar del Estadio Ecopa, escenario donde va a jugar la Copa Suruga Bank 2011 el miércoles 3 de agosto frente al Jubilo Iwata en la ciudad de Shizuoka.

Los jugadores y la delegación aprovecharon para conocer las instalaciones de la cancha que fue construida para ser una de las sedes de la Copa Mundial Fútbol de 2002.

La capacidad del estadio alcanza los 50.889 espectadores y las dimensiones del terreno de juego son 106 x 72 m.

En el Mundial de Corea-Japón 2002 en dicho estadio se disputaron 3 encuentros (2de la primera fase y uno por los cuartos de final). Alemania derrotó a Camerún por 2 a 0, Bélgica le ganó a Rusia por 3 a 2 y en cuartos Brasil venció a Inglaterra 2 a 1.

El Estadio Ecopa se utiliza para la J-League en donde hacen de local los equipos de la ciudad: Júbilo Iwata y Shimizu S-Pulse. También fue sede de la 58º edición del Festival Nacional de Deportes de 2003 como estadio principal del Japón.

Ahora será sede de la Copa Suruga Bank 2011 en donde el Club Atlético Independiente espera levantar la Copa 17º para adornar las vitrinas de Av Mitre 470.

Foto: Débora D’Amato Viola

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here